publicidad

Siem de Jong, mediocampista del Newcastle, aspira a jugar en New York o... Siem de Jong, mediocampista del Newcastle, aspira a jugar en New York o...

MLS

Siem de Jong, mediocampista del Newcastle, aspira a jugar en New York o Los Ángeles

Siem de Jong, mediocampista del Newcastle, aspira a jugar en New York o Los Ángeles

El mediocampista neerlandés del Newcastle aspira jugar en New York o Los Ángeles

Se Dice en Europa Siem De Jong

Por: David Ruiz ( @azalkmaar67 )

MADRID - El neerlandés Siem de Jong anda enfrascado estos primeros días de ‘curso' en recuperar su mejor forma, esa que le hizo clave para ganar cuatro ligas seguidas con el Ajax, para poder demostrar en Newcastle que su contratación por 9 millones de dólares hace ahora un año no fue una gran equivocación, como sugerió un sector de la afición ‘magpie’ a la conclusión del pasado ejercicio, en el que las lesiones se cebaron con un jugador que apenas pudo dar el nivel que de él se espera.

Mientras trata de revertir su situación en la escuadra que dirige Steve McClaren, el atacante internacional tulipán de 26 años de edad ha desvelado en una entrevista concedida al Newcastle Chronicle sus planes de futuro: jugar en la MLS. El ex capitán del Ajax tiene incluso claras sus preferencias para cuando se dé la oportunidad (al menos eso espera) de aterrizar en el tierras americanas.

"Ciertamente puedo quedarme aquí durante cinco años y cumplir mi contrato. Tim Krul - su compatriota - lleva aquí ya diez años, pero eso dependerá de muchos factores. Soy un tipo aventurero, aunque no lo parezca porque jugué siete temporadas para el Ajax. Me gustaría jugar en Nueva York o en Los Ángeles. He ido varias veces a los EE.UU. y es un país que me gusta, aunque soy de viajar bastante”, confesó De Jong.

publicidad

Atendiendo a los deseos expresados en voz alta por el exquisito jugador del Newcastle, su hipotética llegada a la MLS no se produciría hasta el verano de 2020, justo cuando concluye su actual contrato con los de Saint James’ Park. En ese instante, De Jong contaría con 31 años de edad.

Toda vez que han quedado desveladas sus preferencias en cuanto al lugar donde le gustaría vivir, De Jong tiene por delante un quinquenio (en el caso de que cumpla íntegro su contrato) para deshojar la margarita sobre cuál de estas cuatro escuadras sería su destino final: Los Angeles Galaxy, Los Angeles FC, New York City o los New York Red Bulls. Tiempo, desde luego, tiene como para pensarlo.

Pese a su nacimiento en la localidad suiza de Aigle, dado que sus padres eran jugadores de voleibol profesionales, Siem y su hermano Luuk (PSV Eindhoven) darían sus primeros pasos como futbolistas en los Países Bajos, más concretamente en De Graafschap. El Ajax puliría posteriormente su condición de goleador en su academia, de donde dio el salto al primer equipo a los 17 años de edad. Su paso a la Premier se produjo después de anotar 57 goles en 168 partidos con la histórica elástica del club de Amsterdam. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad