publicidad
Michael Bradley, Giovinco y Jozy Altidore sonríen

¿Será posible que en Toronto FC, Giovinco juegue mejor sin Altidore ni Bradley?

¿Será posible que en Toronto FC, Giovinco juegue mejor sin Altidore ni Bradley?

El italiano fue capaz de anotar un par de hat-tricks sin los seleccionados estadounidenses apoyándolo.

Michael Bradley, Giovinco y Jozy Altidore sonríen
Michael Bradley, Giovinco y Jozy Altidore sonríen

Los seleccionados estadounidenses Michael Bradley y Jozy Altidore regresaron a la alineación del Toronto FC el sábado pasado. El encuentro no terminó con una nota feliz, ya que el cuadro canadiense cayó por 3-1 en casa frente al Sporting Kansas City.

Tras anotar un hat trick en la goleada sobre Orlando City SC y tras la pobre actuación del club ante el Sporting, los fanáticos de Toronto no tuvieron más que preguntarse si Sebastian Giovinco está mejor sin el acompañamiento del par de jugadores de la selección de los Estados Unidos.

Las estadísticas realmente no dejan claro si es de esa manera. En la tabla a continuación se puede apreciar el desempeño de Giovinco y del club cuando el italiano tiene el apoyo de los estelares estadounidenses, cuando solo tiene a Altidore a su lado, cuando solo tiene a Bradley a su lado, y cuando no tiene a ninguno acompañándolo.

Sebastián Giovinco con/sin Jozy Altidore & Michal Bradley                 
  Partidos Goles Asistencias Toques/90 TFC PPP
    Con ambos 10 4 5 46.8 1.1
    Solo con Altidore 4 3 3 45.0 1.75
    Solo con Bradley 3 1 2 47.3 2
    Sin ninguno 5 8 1 40.8 1.2
Las estadísticas son bastante mixtas, por lo cual se complica definir cuando está Giovinco en mejor posición de llevar a Toronto a buen puerto. Su potencial goleador es claramente más fuerte sin los estadounidenses en la cancha, catapultado por dos hat tricks, pero su habilidad para poner pases para gol es cinco veces superior con Jozy y Michael en el terreno de juego. Y el promedio de puntos por partido que consiguen los Escarlatas es más alto cuando la “Hormiga Atómica” juega a lado de solo uno de ellos, siendo ligeramente superior cuando juega solo a lado de Bradley; pero esos partidos tienen una muestra de muy pocos encuentros.

publicidad

Algo a considerar en la estadística, es que la mayoría de los partidos en los que los tres jugaron juntos, ocurrieron al inicio de temporada cuando Toronto tuvo una seguidilla de siete encuentros consecutivos jugando como visitante. Además, de que podría también argumentarse que eran los partidos en los que el equipo tomaba apenas su ritmo y los futbolistas se iban acoplando entre ellos.

Así que, ¿Giovinco y Toronto están mejor sin Bradley y Altidore? Definitivamente no. El par de hat tricks que logró el italiano sin ellos tienen un tremendo mérito, precisamente porque lo hizo sin los otros dos estelares del club en la cancha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro