publicidad

¿Será Bradley Wright-Phillips el nuevo goleador de la selección de Jamai... ¿Será Bradley Wright-Phillips el nuevo goleador de la selección de Jamai...

MLS

¿Será Bradley Wright-Phillips el nuevo goleador de la selección de Jamaica?

¿Será Bradley Wright-Phillips el nuevo goleador de la selección de Jamaica?

El goleador de los Red Bulls podría jugar para los Reggae Boyz en las eliminatorias

Bradley Wright-Phillips celebra un gol con los Red Bulls

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)


Bradley Wright-Phillips disputó apenas cinco partidos con la selección Sub-20 de Inglaterra, y hace unos meses la federación de fútbol de Granada se acercó al nacido en el sureste de Londres.

Aunque no le convenció la propuesta de aquella selección caribeña, Wright-Phillips se podría inclinar por otra de la misma región. Gracias a la ascendencia de su padre, el exgoleador del Arsenal y la selección inglesa, Ian Wright, Wright-Phillips podría ponerse pronto la camiseta de Jamaica.

“Sí, nos hemos acercado a Bradley Wright-Phillips”, reconoció Roy Simpson, miembro del cuerpo técnico del entrenador de los Reggae Boyz, el alemán Winfried Schäfer.

Según medios jamaiquinos, el ganador del Botín de Oro de la MLS el año pasado ha estado siguiendo de cerca el progreso de la selección que lo corteja en la pasada Copa América y la Copa Oro, en la cual fueron subcampeones. Incluso, Kemar Lawrence, miembro de la selección de Jamaica y compañero de Wright-Phillips en los New York Red Bulls sería parte de las conversaciones.

Aunque no le han puesto una fecha límite para tomar una decisión, Simpson indicó que el goleador de los Red Bulls quiso tomarse un tiempo para pensarlo. Las conversaciones entre ambas parte comenzaron el pasado mes de agosto.

Lo cierto es que la selección jamaiquina quisiera contar con él para el próximo 13 de noviembre cuando inicien su participación en la cuarta ronda de las eliminatorias de la CONCACAF, ante Panamá. Jamaica y los canaleros integran el grupo B, junto a Costa Rica y Haití, de donde avanzarán dos equipos para la ronda final de las eliminatorias, el hexagonal que clasifica al Mundial de Rusia 2018.

publicidad

Los Reggae Boyz avanzaron a esta instancia tras derrotar a Nicaragua, en partidos de ida y vuelta, por 4-3 en el marcador global. Si Wright-Phillips se decide, se convertiría en el tercer elemento goleador actual de los jamaiquinos proveniente de la MLS, junto a Darren Mattocks (Vancouver Whitecaps) y Giles Barnes (Houston Dynamo). Barnes, nacido igualmente en Inglaterra , también eligió representar a Jamaica en mayores a pesar de haber hecho parte de las selecciones juveniles inglesas en el pasado.


“Ambas partes nos hemos puesto de acuerdo en proseguir con la documentación requerida, en caso que él decida aceptar la oferta”, confirmó Simpson.

Wright-Phillips anotó 27 goles en 32 partidos la temporada pasada obteniendo el Botín de Oro de la MLS, y en la temporada 2015 lleva 14 anotaciones en 26 encuentros. Su hermano y ahora compañero en los Red Bulls, Shaun, disputó más de 30 partidos con la selección inglesa, incluyendo la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad