publicidad
.

¿Será Bradley Wright-Phillips el nuevo goleador de la selección de Jamai...

¿Será Bradley Wright-Phillips el nuevo goleador de la selección de Jamaica?

¿Será Bradley Wright-Phillips el nuevo goleador de la selección de Jamaica?

El goleador de los Red Bulls podría jugar para los Reggae Boyz en las eliminatorias

Bradley Wright-Phillips celebra un gol con los Red Bulls

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)


Bradley Wright-Phillips disputó apenas cinco partidos con la selección Sub-20 de Inglaterra, y hace unos meses la federación de fútbol de Granada se acercó al nacido en el sureste de Londres.

Aunque no le convenció la propuesta de aquella selección caribeña, Wright-Phillips se podría inclinar por otra de la misma región. Gracias a la ascendencia de su padre, el exgoleador del Arsenal y la selección inglesa, Ian Wright, Wright-Phillips podría ponerse pronto la camiseta de Jamaica.

“Sí, nos hemos acercado a Bradley Wright-Phillips”, reconoció Roy Simpson, miembro del cuerpo técnico del entrenador de los Reggae Boyz, el alemán Winfried Schäfer.

Según medios jamaiquinos, el ganador del Botín de Oro de la MLS el año pasado ha estado siguiendo de cerca el progreso de la selección que lo corteja en la pasada Copa América y la Copa Oro, en la cual fueron subcampeones. Incluso, Kemar Lawrence, miembro de la selección de Jamaica y compañero de Wright-Phillips en los New York Red Bulls sería parte de las conversaciones.

Aunque no le han puesto una fecha límite para tomar una decisión, Simpson indicó que el goleador de los Red Bulls quiso tomarse un tiempo para pensarlo. Las conversaciones entre ambas parte comenzaron el pasado mes de agosto.

Lo cierto es que la selección jamaiquina quisiera contar con él para el próximo 13 de noviembre cuando inicien su participación en la cuarta ronda de las eliminatorias de la CONCACAF, ante Panamá. Jamaica y los canaleros integran el grupo B, junto a Costa Rica y Haití, de donde avanzarán dos equipos para la ronda final de las eliminatorias, el hexagonal que clasifica al Mundial de Rusia 2018.

publicidad

Los Reggae Boyz avanzaron a esta instancia tras derrotar a Nicaragua, en partidos de ida y vuelta, por 4-3 en el marcador global. Si Wright-Phillips se decide, se convertiría en el tercer elemento goleador actual de los jamaiquinos proveniente de la MLS, junto a Darren Mattocks (Vancouver Whitecaps) y Giles Barnes (Houston Dynamo). Barnes, nacido igualmente en Inglaterra , también eligió representar a Jamaica en mayores a pesar de haber hecho parte de las selecciones juveniles inglesas en el pasado.


“Ambas partes nos hemos puesto de acuerdo en proseguir con la documentación requerida, en caso que él decida aceptar la oferta”, confirmó Simpson.

Wright-Phillips anotó 27 goles en 32 partidos la temporada pasada obteniendo el Botín de Oro de la MLS, y en la temporada 2015 lleva 14 anotaciones en 26 encuentros. Su hermano y ahora compañero en los Red Bulls, Shaun, disputó más de 30 partidos con la selección inglesa, incluyendo la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ohio a un paso de ser el próximo estado en permitir el porte de armas en las universidades
Falta la firma del gobernador John Kasich para que el proyecto de ley se haga efectivo, aunque la dirección de las universidades públicas tendrá la última palabra sobre si autorizan armas en el campus.
Probabilidad de lluvias y cielo nublado para este viernes en Miami
El paso de un sistema frontal ha generado las lluvias y provocará días más fríos. La máxima temperatura del día será de 75 grados y se registrará en horas de la tarde.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?