publicidad

Selección Peruana estaría interesada en convocar al defensor de NE Revolution Andrew Farrell

Selección Peruana estaría interesada en convocar al defensor de NE Revolution Andrew Farrell

El defensor de New England Revolution llama la atención de Ricardo Gareca

Andrew Farrell entrando al Gillette Stadium

¿Podrá la selección peruana tener a un refuerzo importante para la defensa en la MLS?

De acuerdo con Depor.pe, el seleccionador nacional de Perú Ricardo Gareca estaría intersado en conocer la situación del defensor de New England Revolution Andrew Farrell, para que se una a la selección suramericana. La publicación sostiene que Gareca se entrevistará con Farrell durante su viaje a los Estados Unidos con motivo del sorteo de la Copa América Centenario, que se llevará a cabo el 21 de febrero en Nueva York.

Farrell lleva tres temporadas en la MLS con el Revolution luego de ser la primera selección por el club en el SuperDraft de la MLS 2013 tras jugar con la universidad de Louisville, en Kentucky, ciudad donde nació el joven futbolista.

Relacionado
Jugadores seleccionados en el SuperDraft de la MLS en el pasado
Ser la primera selección en el SuperDraft de la MLS, ¿es una bendición o una maldición?
Históricamente la primera selección del SuperDraft ha tenido resultados diferentes, año tras año

Sin embargo, la posibilidad de jugar por Perú recae en los más de 10 años que vivió Farrell en Lima cuando sus padres fueron misioneros. Farrell se ha declarado aficionado de Alianza Lima y habla perfecto español.

De acuerdo con el reporte, Farrell deberá obtener la ciudadanía peruana para poder ser convocado a la selección inca, por lo que debería regresar a Perú y vivir por dos años antes de poder vestir la camiseta de la franja roja. Sin embargo, Gareca y la Federación Peruana de Fútbol podrían apelar ante el gobierno nacional para que hagan una excepción con Farrell y le validen los más de 10 años que vivió en el país cuando era niño.

Con 23 años de edad, Farrell es uno de los defensores con mayor proyección en la MLS y un titular indiscutido con los Revs. Puede jugar tanto de central como de lateral y aún no ha vestido la camiseta de EE.UU. en ninguna categoría.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad