publicidad
sebastian lletget

Sebastián Lletget siempre confió en su meteórico ascenso con LA Galaxy

Sebastián Lletget siempre confió en su meteórico ascenso con LA Galaxy

El volante galáctico se ha afianzado en la titularidad a pesar de las grandes estrellas con las que cuenta LA Galaxy.

sebastian lletget
sebastian lletget

LA Galaxy sabía la clase de futbolista por el cual estaban negociando mucho antes de que Sebastián Lletget llegara al sur de California. Había demostrado su potencial en una prueba de pretemporada en Irlanda. Pero ahora queda claro que ha sobrepasado todas las expectativas.

El novato de la MLS resultó ser una gran contratación para los angelinos y con tremendo impacto, convertido en la primera opción para ocupar el puesto de volante por izquierda en el vibrante ataque galáctico que ha marcado un mínimo de cuatro goles, incluso de a cinco, en ocho de sus últimos 16 partidos oficiales.

En los seis años anteriores, Lletget tan solo pudo jugar un partido con el primer equipo del West Ham United, pero su ascendente progreso en el Galaxy parece no haber llegado aún a su tope.

Lletget, que acaba de cumplir los 23 años, ha traído un dinamismo al ataque angelino que brillo por su ausencia en los primeros meses de la temporada. Y con la llegada de más armas de renombre internacional al equipo como Steven Gerrard y Giovani dos Santos en el verano, Lletget no ha hecho otra cosa que continuar mejorando.

“Ciertamente está mejorando”, dijo Bruce Arena el martes por la mañana. “Obviamente ha jugado mejor de lo que habíamos esperado, pero ahora que sabemos que es un buen jugador, nuestras expectativas es que debe ser un buen jugador constantemente. Tiene que demostrar en cada partido”.

publicidad

La mayor parte del tiempo, Lletget ha hecho justamente eso, demostrar lo mejor de sí mismo. Ha anotado ocho goles y registrado cuatro asistencias en 18 partidos oficiales jugados – lo que significa que contribuye directamente en una anotación cada 95 minutos. Pero su habilidad para quitarse rivales de encima con su regate o con una pared, han sido igual de importantes.

Tal es su importancia, que los rivales no se pueden dar el lujo de enfocarse solamente en las superestrellas como Robbie Keane, Gerrard y Dos Santos.

“No quiero sonar arrogante o algo así, pero en mi mente yo sabía que podía hacer esto”, dijo Lletget. “Yo sabía que tenía la habilidad. Es solo hacerlo. Es solo probarlo. Y es lo que debes hacer cada día”.

El mismo Bruce Arena reconoce que los rivales están conscientes de la presencia de Lletget, y por lo tanto cada vez más presionan sobre su costado.

Arena recuerda a Lletget desde su tiempo con selecciones juveniles, aunque en aquel entonces no tenía las cualidades físicas adecuadas según el técnico del Galaxy. Lletget definitivamente desarrollo su físico en el West Ham, pero en el cuadro londinense no tuvo la oportunidad de mostrar su talento en la Liga Premier.

Ahora, las cosas son distintas, ya que incluso se habla de que reciba una oportunidad en la selección absoluta de los Estados Unidos; Arena quien fuera el técnico nacional entre 1998 y 2006, ha insinuado que ve una potencial oportunidad para su volante izquierdo.

publicidad

Los rumores apuntan a que sería convocado al campamento anual de la selección en enero. “Definitivamente es una meta grande para mi [ser convocado]”, declaró Lletget.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad