publicidad

Sebastián Giovinco vs. Kei Kamara: Duelo por el Botín de Oro en el Toronto vs. Columbus

Sebastián Giovinco vs. Kei Kamara: Duelo por el Botín de Oro en el Toronto vs. Columbus

Con estilos muy distintos, ambos han firmado 22 goles en sus cuentas personales en 2015

Mucho por ver y todo por jugar en la Jornada 33 de la MLS /Univision Deportes Network

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Es posible que los equipos más fuertes de la liga sean de la Conferencia Oeste, pero los dos goleadores más letales de la temporada 2015, juegan en la Conferencia Este. En una épica batalla por el título de goleo de la MLS, los rompe redes de Columbus Crew y Toronto FC están a dos jornadas de definir quién es el mejor amigo del gol en la campaña.

Caminos rumbo al gol hay varios. Eso queda claro con estos dos futbolistas que son de estilos muy diferentes, con características casi en polos opuestos en algunos casos, pero igual de efectivos de frente al arco rival. El italiano Sebastián Giovinco y el sierraleonés Kei Kamara se hablan de tú con el gol.

El viaje de Kei Kamara rumbo a casa | MLS Insider /UniMás

Kamara es un centro delantero, alto, con un físico que impone y de 31 años. Giovinco es un media punta – a veces enganche, a veces segundo delantero, tipo bajito, menudo, apodado la “Hormiga Atómica” y es tres años menor que su contrincante.

Kamara es un rematador, vive en el área, va bien por arriba y por abajo, hace una gran labor como poste, jala marca y abre espacios en el último tercio del campo. La “Hormiga Atómica” es gambeteadora, con enorme técnica para conducir, tocar y para la pegada; lo suyo corre por el juego a ras de pasto y llegando de atrás por el centro o las bandas.

Tanto Columbus Crew como Toronto FC son de los cuadros que pelean entre los cuatro mejores del Este, y aunque ese sería motivo suficiente para no perderse el duelo entre ellos en la penúltima jornada de la temporada regular, el ingrediente principal es el frente a frente entre los dos hijos predilectos del gol.

publicidad

Los números de ambos llegando al partido del sábado a jugarse en suelo canadiense son increíblemente similares. Ambos han festejado 22 goles, han jugado en 30 partidos como titulares en la campaña, en uno entraron como cambio, y solo se perdieron un encuentro hasta ahora.

Giovinco anota su primer hat trick en la MLS /UniMás

Los minutos jugados son prácticamente los mismos, con una diferencia de 76 minutos más de juego para el africano, por lo que el promedio de gol por partido es casi idéntico. Kei ha anotado en 16 partidos por lo menos un tanto, mientras que Sebastián ha anotado por lo menos un tanto en 15 encuentros. Los dos han marcado alrededor del 40% de los goles totales de sus equipos, y estamos hablando de dos de los cuatro cuadros más goleadores del torneo.

Y no solo saben hacer goles, también saben ponerlos. Giovinco supera claramente a Kamara en ese departamento, ya que ha metido 15 pases para gol a comparación de los ocho del futbolista de la Pandilla.

Pero en favor de Kamara, este el factor de como consiguió sus 22 goles. El de Sierra Leona no marco ninguno de sus goles desde el manchón penal, ya que el cobrador oficial del equipo es Federico Higuain. Mientras que en los Escarlatas, el italiano es el encargado de cobrar los penaltis, lo cual lo ha beneficiado en su cuenta personal.

publicidad

El encuentro bien podría definir al campeón de goleo, al que recibirá el botín de oro y entrará en la prestigiosa lista de campeones goleadores de la MLS. Y si alguno de ellos terminara la campaña aún más encendido, digamos con un hat-trick en sus dos partidos finales, romperían el record de 27 goles en una sola temporada. Sin duda difícil, pero no imposible.

El éxtasis futbolístico, tiene sinónimos en la MLS. Solo falta saber cual tiene una relación más fuerte, un romance más prolongado, con el siempre pasional gol.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad