publicidad
Sebastian Giovinco celebra un gol

Sebastián Giovinco sobre convocatoria de Italia: “Esperaba el llamado”

Sebastián Giovinco sobre convocatoria de Italia: “Esperaba el llamado”

El atacante italiano asegura que sentía que lo iban a llamar debido a la gran temporada que está teniendo con Toronto FC.

Sebastian Giovinco celebra un gol
Sebastian Giovinco celebra un gol

TORONTO – Fue un sábado muy especial para Sebastián Giovinco.

Horas después de que su club oficialmente confirmara su retorno a la Selección de Italia para partidos eliminatorios a la Euro 2016, el atacante registró su 13ra asistencia de la temporada, que ayudó a Toronto a conseguir la importante victoria 2-1 sobre Montreal Impact en el clásico canadiense,

El diminuto delantero ha tenido una temporada brillante en la MLS, marcando 17 goles y 13 asistencias en 25 partidos con Toronto FC, y ha sido justamente premiado con una convocatoria para los duelos ante Malta y Bulgaria, por el marco de las clasificatorias a la Euro 2016.

Giovinco abandonó el terreno de juego al minuto 51 debido a una pequeña molestia en los músculos abductores, y se dirigió directamente al aeropuerto.  En un video difundido por Toronto FC, Giovinco expresó su satisfacción por el llamado de su selección nacional.

“Estoy muy contento y por la forma en la que he venido jugando, como que esperaba el llamado”, dijo Giovinco.  “Significa que he trabajado muy bien hasta ahora.  Pero lo más duro es mantenerse en el equipo por lo que espero seguir jugando a este nivel”.

De la misma forma, Giovinco destacó la importancia de los próximos partidos de Italia, ya que la Euro 2016 está a la vuelta de la esquina.

“Tenemos que ganar”, dijo Giovinco.  “Son dos partidos complicados, pero Italia debe ganar debido a nuestra tradición ganadora”.

publicidad

Para el gerente general de Toronto FC Tim Bezbatchenko, el reconocimiento de Conte no es solo producto del trabajo duro de Giovinco como atacante, también significa un paso adelante para la MLS.

“Esto es para que el mundo vea que Seba está jugando en la Major League Soccer, con un club como Toronto FC, y esto nos ayudará a llegar al siguiente nivel: una escala global”, dijo Bezbatchenko.

"Para una selección como la de Italia – ganadores de varias Copas del Mundo- convocarlo para un partido de tanta importancia de cara a la Euro, es un gran avance para la liga”.

La pequeña molestia sufrida crea un poco de preocupación en las esperanzas de verlo sumar minutos con la Azurri en los partidos eliminatorios.  Aun así, el jugador se reportará al equipo sin problemas.

“Lo hemos estado tratando a lo largo de la semana, y él sintió el progreso en el partido”, dijo el director técnico Greg Vanney.  “Él está viajando a unirse al campamento de Italia y allá ellos tomarán una decisión”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad