publicidad

Sebastián Giovinco se roba el show en victoria de Toronto FC 3-1 sobre S...

MLS

Giovinco y Morrow celebran victoria de Toronto FC

Sebastián Giovinco se roba el show en victoria de Toronto FC 3-1 sobre SJ Earthquakes

Sebastián Giovinco se roba el show en victoria de Toronto FC 3-1 sobre SJ Earthquakes

A pesar de no marcar, el italiano puso dos asitencias y fue la figura del partido en triunfo de los canadienses.

Giovinco y Morrow celebran victoria de Toronto FC
Giovinco y Morrow celebran victoria de Toronto FC

TORONTO, Ontario, Canadá.- Aunque esta vez sin anotar, Sebastián Giovinco se convirtió en el hombre clave para el triunfo 3-1 de Toronto FC este sábado en el BMO Field ante San José Earthquakes, para su quinta victoria de la temporada.


El duelo arrancó con media hora de retraso debido a una tormenta que azotaba la zona, incluyendo descárgas eléctricas.


Aun cuando el cotejo arrancó con un juego parejo en el que ambos cuadros se tanteaban debilidades, al final el cuadro visitante no pudo encontrar su potencial  y terminó sucumbiendo,

Toronto estuvo a punto de abrir la cuenta a los 12 minutos, pero un balón largo filtrado hacia el diminuto delantero italiano Giovinco fue bien controlado por el portero David Bingham fuera de su area.

Pasados los 15 minutos, Toronto le acertó a la formula para iniciar la ofensiva, con un Jonathan Osorio tirade más hacia adelante para abrir espacios y dejar a sus compañeros más sueltos.

Pero el hecho que Giovinco no anotara no fue por falta de méritos, ya que el travesaño le negó la oportunidad a los 16 minutos en una jugada iniciada con un pase largo desde la media cancha.

Los resultados no se hicieron esperar, ya que a los 23 minutos una triangulación perfecta: de Osorio para Giovinco, el centro y el certero testarazo de Morrow para el 1-0.

La alegría se desdibujó entre los seguidores locales, ya que un minuto más tarde, una mano dentro del area de Ashton Morgan provocó un tiro penal bien ejecutado por Chris Wondolowski para el 1-1 transitorio y su gol 101.

publicidad

Con los dos goles el partido comenzó a despertar un mayor interés, pero con un ligero dominio de los locales, quienes tenían en el delantero italiano a la pieza desequilibrante en todas las jugadas ofensivas.

En uno de esos destellos ofensivos de San José el arquero Konopka le quitó el balón de los botines a Adam Jahn.

El 2-1 estuvo en los pies de Creavellea quien a los 34 minutos tomó un balón que parecía inofensivo y remató para vencer a Bingham; fue una jugada gestada por el propio Giovinco quien robó el balón en los linderos del area grande.

Con un trámite regular el partido llegó al final del primer tiempo con el parcial 2-1 para el cuadro escarlata.

San Jose arrancó la segunda mitad empujando a los locales en su propio terreno, intentando buscar la igualdad, especialmente sobre el sector izquierdo en donde Salinas buscaba encontrar algun espacio, y a la par de el Wondolwoski que en ciertos momentos se cambiaba de punta.

Toronto cambio su esquema y se hizo mas ofensivo con la entrada de Jackson mientras que San José seguía intentando con su formula de ataque dependiendo de sus hombres claves Salinas, Jahn y Wondolwoski

A los 71’ otra vez Giovinco recibio un pase largo de Bradley  se saco la marca y centro para la llegad ade Jackson que solo empujó el balón para el 3-1.

Bradley estuvo a punto del cuarto a los 76, luego de otro pase magistral de Giovinco, pero la defenae le nego la oportunidad con un cruce a tiempo.

publicidad

Sin conformarse con el amplio marcador, Toronto siguió apretando el acelerador bajo la batuta siempre de Giovinco, quien parecía un jugador fuera de serie frente a la defensa visitante que no podia controlarlo.

De esa cuenta Toronto consiguió su quinta victoria de la temporada, colándose entre los primeros cuatro de la tabla de posiciones, aunque de forma transitoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad