publicidad

Sebastian Giovinco reconoce interés de equipos europeos, pero "está contento en Toronto FC"

Sebastian Giovinco reconoce interés de equipos europeos, pero "está contento en Toronto FC"

El italiano asegura que desea continuar su buena racha en la MLS con el cuadro escarlata

Sebastian Giovinco ganó el premio al Futbolista del Año de la Liga MLS /Univision Deportes Fútbol Club/Univision Deportes Network

MANHATTAN BEACH, California - Si existiera un premio de adaptación a una nueva liga y un nuevo país, el italiano Sebastian Giovinco seguramente se lo habría ganado por la temporada 2015; además de todo lo que ganó.

El delantero llegó de la Juventus exactamente hace un año para ser parte de Toronto FC y jugó 33 partidos, anotando en 22 ocasiones, lo que le permitió llevarase el premio Landon Donovan MVP como el mejor jugador de la MLS. Además, el italiano se quedó con el Botín de Oro al goleador de la temporada regular.

El oriundo de Turín hizo ver las cosas fáciles pero según él no fue precisamente así.

Relacionado
Sebastian Giovinco lleva 17 goles en la temporada.
Sebastian Giovinco: "Quiero terminar mi carrera en la MLS"
Sebastian Giovinco asegura que se siente muy bien en Toronto FC y busca conseguir más logros con el club

“Al principio fue algo difícil, en el primer mes y medio, especialmente por el cambio de horarios y los viajes, pero poco a poco me fui adaptando”, confesó el delantero ante los medios de comunicación en Manhattan Beach y que estuvieron presentes para el MLS Media Day previo a la temporada 2016.

Tras su decisión de cambiar la liga italiana por la norteamericana, Giovinco dijo que muchos dudaron de ese movimiento, pero que tras ver los resultados y adaptación en la MLS, muchos de esos que dudaban le han llamado para preguntar cómo pueden hacer lo mismo que hizo él.

“Cuando tomé al principio la decisión de venir, algunos compañeros y medios me dijeron que podría peligrar mi participación con la selección pero francamente estoy contento con la decisión de venir aquí”, dijo Giovinco, quien espera también ser parte de la Eurocopa 2016.

publicidad

Tras el gran año que completó con el Toronto FC, varios equipos han manifestado querer adoptar sus servicios con el jugador.

“Estoy contento con Toronto FC, pero también es bonito saber que hay otros equipos interesados en mí, lo que quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”, dijo el jugador a FutbolMLS.com.

El jugador dijo que una de las cosas que le permitió adaptarse rápidamente fue por el “tipo de mentalidad que se tiene, de la manera como enfocas tu atención al juego. Por ahora es importante tener una mentalidad ganadora”, a lo que agregó que “como atacante es mejor no tener tantas tácticas, pero como defensor es un problema”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad