publicidad
.

Sebastian Giovinco, posible MVP ¿está teniendo la mejor campaña en la hi...

Sebastian Giovinco maró su segundo triplete en la MLS.

Sebastian Giovinco, posible MVP ¿está teniendo la mejor campaña en la historia de la MLS?

Sebastian Giovinco, posible MVP ¿está teniendo la mejor campaña en la historia de la MLS?

“La Hormiga Atómica” tiene uno de los más altos promedios de goles y asistencias de la historia

Sebastian Giovinco maró su segundo triplete en la MLS.
Sebastian Giovinco maró su segundo triplete en la MLS.

Se puede decir que la primera temporada de Sebastian Giovinco en la MLS ha sido bastante decente.

¿Decente? La palabra se queda corta con lo que ha mostrado el italiano de baja estatura que ha explotado con 19 goles y 14 asistencias en 28 partidos jugados, hasta ahora.

Su total combinado de 33 entre goles y pases para gol son el segundo mejor registro de toda la historia, solo por detrás de la temporada 2012 de Chris Wondolowski, en la cual anotó 27 goles y añadió siete asistencias.

Con cinco partidos restantes para Toronto FC, es altamente probable que Giovinco rompa el record de Wondo y se proclame como el más productivo en una sola temporada en la historia de la MLS.

Pero, ¿es realmente su campaña la mejor de la historia?

Para contestar esa pregunta, Ben Baer de MLSsoccer.com indagó en el pasado para ver quién era el jugador más productivo por minuto jugado en una temporada.

Giovinco tiene un promedio de 1.24 goles y asistencias por cada 90 minutos en esta temporada, el cual es mejor que el 1.09 de Wondolowski. Pero de hecho, es solo el cuarto mejor registro de todos los tiempos entre jugadores con al menos 25 goles y asistencias en una temporada.

Más goles y asistencias por cada 90 minutos en una temporada

     Jugador  Temporada Goles Asistencias G+A/90 Diego Serna 2001 15 15 1.37 Cobi Jones 1998 19 13 1.35 Stern John 1998 26 5 1.29 Sebastian Giovinco 2015 19 14 1.24 Robbie Keane 2013 16 11 1.23 Alex Pineda Chacón 2001 19 9 1.23 Landon Donovan 2008 20 9 1.22 Jeff Cunningham 2009 17 8 1.17 Robbie Keane 2014 19 14 1.17 Thierry Henry 2012 15 12 1.15 Diego Serna tiene la mejor marca, la cual logró en 2001, pero hay que mantener en perspectiva la era en la que el jugó.

publicidad

En el 2001 había un promedio de 3.34 goles por partido. Esta temporada es de 2.73 goles por partido. Durante la temporada en que los puestos número 2 y 3 dejaron su marca, los partidos promediaban 3.56 goles por partido.

Básicamente, era más fácil acumular estadísticas en aquel entonces que ahora. Así que solo porque Giovinco no está promediando el máximo de goles y asistencias por cada 90 minutos en la historia, eso no significa que no esté teniendo la mejor temporada de todos los tiempos.

A final de cuentas, esta cuestión es de opinión.  ¿Cuál es la tuya?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El acoso a las mujeres en el Ejército, el lado oculto de la "pandemia" de violencia de género en México
Entre 2011 y finales de 2016, 148 mujeres militares denunciaron ser víctimas de acoso y hostigamiento sexual en el ejército mexicano. Pese a que los datos obtenidos por Univision Noticias muestran que cada vez hay más partes castrenses al respecto, la ausencia de mujeres en cargos de mando sigue haciendo difícil denunciar el acoso en esa institución.
Cómo las cesáreas están cambiando el cuerpo humano
Un estudio señala que la popularidad de las cesáreas está ocasionando que aumente la desproporción entre la medida estrecha del canal pélvico de la mujer y el tamaño del bebé. Sin los avances médicos actuales, un bebé de mayor volumen presentaría más retos para el parto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?