publicidad
Sebastian Giovinco lleva 17 goles en la temporada.

Sebastián Giovinco está feliz con lo realizado en su primera temporada con Toronto FC

Sebastián Giovinco está feliz con lo realizado en su primera temporada con Toronto FC

El italiano comparó el apoyo que recibió en Toronto con el que recibió de los aficionados de la Juventus.

Sebastian Giovinco lleva 17 goles en la temporada.
Sebastian Giovinco lleva 17 goles en la temporada.

¿Cómo se resume una temporada debut que rompió todos los records de la MLS?

Con las palabras de la mismísima fuente, Sebastián Giovinco, quien no solo infló los números, sino que también le dio vida a un sin número de sinónimos en su primera temporada en la MLS.

“Personalmente, estoy muy feliz, ha sido una muy buena temporada; una gran temporada”, dijo Giovinco el martes en conferencia de prensa. “Pero el fútbol es un deporte de equipo y como equipo realmente no cumplimos porque el objetivo era seguir avanzando y la manera en que jugamos el último partido no fue la mejor”.

Giovinco llegó a la MLS como una tormenta, anotando 22 goles y registrando 16 asistencias en sus 33 partidos jugados, liderando a Toronto FC a su primera aparición en Playoffs en su historia y ganando el Botín de Oro, y consiguiendo establecer una nueva marca en cuanto a goles y asistencias combinadas.

En el proceso, la “Hormiga Atómica” se ganó un lugar especial en el corazón de los fanáticos de Toronto, quienes se asombraron con cada gambeta, cada pegada, y cada uno de los 22 goles. ¡Ah, que goles!

“El apoyo es increíble”, dijo Giovinco. “Recibí uno similar en la Juventus, son conocidos por su enorme apoyo. La próxima temporada, espero ser aún mejor para hacer feliz a la ciudad, agradeciéndoles”.

Su impresionante productividad, lo llevó de regreso a la selección italiana, pero su primer año en Norteamérica le dio también la posibilidad de probar la vida fuera de su tierra natal.

publicidad

“Estoy muy contento con la experiencia”, declaro Giovinco.

Con el descanso invernal por delante, Giovinco explicó sus planes: “Me quedaré en Toronto por un tiempo, y luego iré a Italia en diciembre.”, y respondió una pregunta sobre un posible préstamo, “No, por el momento no”.

Fuera de su excelencia en el campo, Giovinco ha trabajado duro en aprender inglés, de hecho hablando en esa lengua por primera vez con los medios. “Mi inglés está mejor, pero estoy estudiando para mejorar”.

Aunque difícil de dejar de lado lo que hizo en 2015, Giovinco tiene su mente en premios mayores.

“Estoy muy feliz por mi temporada personal, feliz por el premio, el Botín de Oro, pero estoy pensando en ganar nuevos premios el próximo año”.

El italiano estaba haciendo alusión a la MLS Cup, pero como finalista a recibir el premio al MVP de la campaña denominado como el Landon Donovan, posiblemente Giovinco no tenga que esperar mucho para recibir su próximo trofeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad