publicidad

Seattle Sounders sorprende en su visita a Vancouver Whitecaps y vence 2-... Seattle Sounders sorprende en su visita a Vancouver Whitecaps y vence 2-...

MLS

Seattle Sounders sorprende en su visita a Vancouver Whitecaps y vence 2-0

Seattle Sounders sorprende en su visita a Vancouver Whitecaps y vence 2-0

Con doblete del estadounidense Chad Barrett, los Sounders vencer 2-0 a los Whitecaps en otro vibrante duelo de cascadia.

Seattle Sounders logró derrotar a su rival de Cascadia, Vancouver Whitecaps, por primera vez en dos años con un 2-0 a domicilio.

Ninguno de los dos se guardó nada desde el inicio, ambos con la intención de buscar el arco rival e imponer su estilo de juego. El tinte de clásico fue evidente, cuando los símbolos de ambos cuadros " Clint Dempsey y Pedro Morales " se hicieron de palabras no muy amistosas en el arranque.

Los Esmeraldas llegaban con una ausencia que en apariencia era de peso, sobre todo para su potencial ofensivo, pero su sustituto se encargó de que no se le extrañara.

La diferencia la comenzó a marcar Seattle apenas a los cinco minutos cortesía de Clint Dempsey. El seleccionado estadounidense tuvo la fortuna de que un balón dividido en media cancha cayo justo en sus pies, y con su enorme visión lanzo un latigazo para que Chad Barrett definiera ante la salida de David Ousted.

El empate de Vancouver estuvo cerca de llegar unos minutos después cuando Pedro Morales en una jugada individual se metió al área y tras un rebote saco un remate de volea que Stefan Frei alcanzo a desviar.

Con el partido nivelado en fuerzas, los Sounders alcanzaron una cómoda ventaja previa al descanso, cuando al minuto 38 el guatemalteco Marco Pappa le metió un servicio con todas las facilidades para Barrett, quien dejo botar el balón para luego prenderlo a segundo palo y vencer por segunda ocasión a Ousted.

publicidad

El inicio de la parte complementaria vio a un Vancouver decidido a remontar el encuentro. Octavio Rivero tuvo una chance con un cabezazo que Frei contuvo, Kekuta Manneh y Cristian Techera intentaron con disparos pero sin dirección.

Conforme pasaban los minutos, los Whitecaps encontraban menos espacios y sus ataques ya eran más por inercia que por futbol. Lo que aprovechaban  los Sounders para contragolpear. Pappa tuvo un par de oportunidades de jalar del gatillo, una de las balas termino en la tribuna y la otra detenida por Ousted.

En los minutos finales,  Darwin Jones tuvo el tercero pero Ousted aguanto el riflazo.

Con el triunfo, Seattle aprieta las posiciones en la cima de la Conferencia Oeste, donde FC Dallas queda como líder en solitario y relega a Vancouver a la segunda posición, a tan solo un punto de ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad