publicidad
Seattle Sounders termina de primero en la temporada regular.

Seattle Sounders Derrotó al Galaxy con doblette de Pappa y se lleva el 'Supporters Shield'

Seattle Sounders Derrotó al Galaxy con doblette de Pappa y se lleva el 'Supporters Shield'

Marco Pappa vino del banco para anotar dos goles que le dieron el triunfo a Seattle sobre LA Galaxy para asegurar el Supporters Shield.

Seattle Sounders termina de primero en la temporada regular.
Seattle Sounders termina de primero en la temporada regular.

MLSSoccer.com

En un magno escenario repleto y  digno de la definición del Supporters’ Shield, debió ser Marco Pappa entrando de cambio, quien se encargara de sentenciar el duelo entre Seattle Sounders y Los Ángeles Galaxy con dos goles.  El guatemalteco anotó el primero al minuto 85 y el segundo en tiempo de alargue para darle la victoria al local y también su primer título de Supporters’ Shield.

Match Center del Seattle Sounders vs LA Galaxy 

El duelo llegó una semana después de enfrentarse en Los Ángeles en un encuentro que terminó en un empate a dos goles y aun con las emociones a flor de piel y algunas cuentas pendientes.

El encuentro arrancó mejor para el Galaxy que de a poco obtuvo la posesión del balón y complicó cada salida de Seattle.

publicidad

Cerca al minuto 15 Stefan Ishizaki  bombeó un balón entre dos defensas para Landon Donovan quien intentó bajarlo para luego rematar.  Stefan Frei salió para interceptar el balón el esférico arrancándole la etiqueta de gol a la jugada.

Las emociones se intensificaron, con lo que el continuo roce tornó el encuentro intermitente y varios elementos debieron jugar condicionados desde temprano.

En los últimos minutos del primer tiempo el Galaxy se volvió a acercar cuando Landon Donovan avanzó por la izquierda para retrasar un balón buscando a Baggio Husidic pero el balón nunca llegó al bosnio porque Frei volvió a intervenir.  De igual manera Frei Igual se quedó, aunque en dos  tiempos, con un remate de media distancia que se desprendió de los pies de Marcelo Sarvas.

El complemento trajo más de lo mismo con las ocasiones más claras para Los Ángeles pero sin que estas dieran fruto.  Mientras que superado el minuto 70, un conato de bronca puso en aprietos al árbitro quien debió mostrar dos tarjetas más de amonestación.  El encuentro terminó con seis jugadores pintados de amarillo.

Después de perderse las ocasiones de gol y limitar a la ofensiva de Seattle, el Galaxy vio su suerte al conceder la apertura del marcador al minuto 85.  Seattle sorprendió a la línea defensiva de Los Ángeles al ejecutar rápidamente un tiro libre con lo que lograron filtrar un balón para que Marco Pappa llegara puntual a la cita para de primera y de zurda, sentenciar el encuentro a favor del local.

publicidad

El broche de oro fue un robo de balón de Marco Pappa al portero Jaime Penedo.  El guatemalteco luego techo de zurda al defensa que intentaba evitar lo inevitable.  Poco más de 20 minutos de juego le bastó a Marco Pappa para convertirse en el héroe de lo que quedara en la posteridad como uno de los partidos más importantes en la historia de la liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad