publicidad

Seattle Sounders consigue agónico triunfo 2-1 sobre el Olimpia de Hondur... Seattle Sounders consigue agónico triunfo 2-1 sobre el Olimpia de Hondur...

MLS

Agónico triunfo de Seattle sobre Olimpia

Seattle Sounders consigue agónico triunfo 2-1 sobre el Olimpia de Honduras

Seattle Sounders consigue agónico triunfo 2-1 sobre el Olimpia de Honduras

Erik Friberg y Brad Evans lideraron el triunfo esmeralda en los últimos minutos del duelo ante los hondureños.

Agónico triunfo de Seattle sobre Olimpia
Agónico triunfo de Seattle sobre Olimpia

En un partido que finalizó con los ánimos alterados,Seattle Sounders consiguió la victoria 2-1 a un correoso y batallador Olimpia de Honduras en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En un encuentro inédito -Sounders y Olimpia jamás se habían enfrentado con anterioridad- las cosas comenzaron bien para el equipo hondureño. En el quinto minuto de juego el juvenil delantero Alberth Elis conectó de cabeza un centro muy bien ejecutado por el volante Oscar Salas. Elis -sin marca- superó fácilmente al arquero Troy Perkins.

Seattle (que alineó un XI bastante alternativo) dominó en términos generales el trámite del juego, dominando en la estadística a ‘los Albos’ en posesión de balón. Los jugadores entrenados por Sigi Schmid tuvieron una sucesión de buenas ocasiones a lo largo del primer tiempo. Entre ellas destacaron las jugadas de Aaron Kovar, Lamar Neagle y Gonzalo Pineda, quienes pudieron haber logrado el 1-1.

El portero Noel Valladares, de sólida labor, también fue importante para que Olimpia se marchara al descanso con el marcador a su favor. Un resultado parcial de mucha importancia para el grupo entrenado por Héctor Vargas. La prensa hondureña asegura que ‘el León’ -un grande de su país y del fútbol centroamericano- llegó a este partido en lo que se califica como el peor momento de la más que centenaria historia del club.

publicidad

Olimpia perdió sus tres primeros encuentros en el actual torneo de la primera división catracha, en el que ocupa la última plaza. En su más reciente encuentro (el ‘Clásico Moderno’ frente a Real España) perdió por 2-1 y la crisis interna y las críticas externas comenzaron a arreciar.

En la segunda parte el cuadro centroamericano apeló al espíritu copero de sus volantes y sus defensores, que enturbiaron todo lo posible el juego. Y prendió un par de velas a Elis y Romell Quioto, sus dos habilidosos delanteros que mantuvieron al visitante vivo en el partido.

En el 66’ (en el que fue el primer error de Valladares) los Sounders estuvieron a punto de marcar con un golpe de cabeza de Neagle. Pero el guión de los ‘Rave Green’ se reiteró sin pausa. Y en el banco de suplentes -sin Obafemi Martins ni Nelson Haedo Valdez, a quienes el técnico dio descanso- las soluciones para definir el encuentro no sobraban.

Pero en el 89’ el empate providencial llegó para el equipo de casa. El sueco Erik Friberg consiguió el 1-1 tras un potente lateral de Brad Evans y un toque de Kovar. Y la inesperada victoria por 2-1 se hizo realidad en overtime. En el 94’ el árbitro pitó un penal de Arnold Peralta sobre Dylan Remick, que fue convertido por Brad Evans.

Antes de llegar a territorio estadounidense el entrenador de Olimpia manifestó que el nivel de la Major League Soccer es superior al del fútbol centroamericano. Seattle Sounders (que todavía batalla con lesiones que afectan a algunas de sus figuras) hizo posible que esa sentencia se cumpliera en el CenturyLink Field.

publicidad

Este fue el debut del club hondureño en la fase de grupos de la presente Liga de Campeones de CONCACAF. Los Sounders ya habían jugado el 5 de agosto, cuando empataron a domicilio frente a Vancouver Whitecaps por 1-1. Olimpia y Seattle volverán a enfrentarse en Tegucigalpa el 26 de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad