publicidad
Erik Friberg, Seattle Sounders

Seattle Sounders confirma el regreso de un sueco consentido de la afición

Seattle Sounders confirma el regreso de un sueco consentido de la afición

Erik Friberg vuelve a los Sounders tras su paso por importantes ligas europeas.

Erik Friberg, Seattle Sounders
Erik Friberg, Seattle Sounders

Un consentido de los fanáticos del Seattle Sounders estará de regreso en el club.

El club anunció el lunes que ha firmado al mediocampista Erik Friberg, quien estuvo con Seattle en 2011. El internacional sueco de 29 años de edad será añadido a la plantilla de los Sounders a espera de su pase internacional y su visa de trabajo una vez que se abra la ventana de transferencias de la MLS el próximo 8 de julio.

“Estamos emocionados de añadir a un versátil mediocampista como Erik a la plantilla”, dijo el gerente general y director de futbol del Seattle Sounders Garth Lagerwey en un comunicado. “Erik es un jugador que es bien querido y respetado dentro de nuestra organización, y estamos ansiosos de recibirlo de vuelta a Seattle”.

En su previo paso por Seattle, Friberg inició en 23 de sus 26 apariciones y registró un gol y dos asistencias. Luego se mudó al club sueco Malmo FF, donde apareció en 41 partidos entre 2012-2013, anotando seis goles y ayudando al club a ganar el campeonato Allsvenskan 2013. Pasó la temporada 2013-14 con el Bolonia de la Serie A, iniciando en cinco encuentros de los siete en que participo. Recientemente, el nativo de Goteborg jugó 13 partidos para el club danés del Esbjerg.

Amado por los hinchas de Seattle tanto por su versatilidad en el campo como por su declarado amor a los tacos en redes sociales, Friberg también cuenta con dos partidos jugados con la selección de Suecia.

publicidad

“Erik es un jugador tácticamente muy inteligente y tiene la habilidad para poner a jugadores fuera del juego con sus pase verticales”, dijo el director deportivo de los Sounders Chris Henderson en un comunicado del club. “Ganó la Copa Abierta de los EE.UU. con nuestra organización, tras dejar Seattle jugó en tres poderosas ligas europeas. Estamos felices de añadir su liderazgo al grupo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad