publicidad

Seattle Sounders anuncia la contratación de Jordan Morris tras semanas de especulación

Seattle Sounders anuncia la contratación de Jordan Morris tras semanas de especulación

El canterano de los Sounders rechazó una oferta del Werder Bremen alemán para quedarse en Seattle

Jordan Morris celebra su gol con EE.UU. ante México

Luego de varias semanas de especulaciones, Jordan Morris y los Seattle Sounders por fin llegaron a un acuerdo.

El club de la MLS hizo oficial la contratación del delantero de la selección de Estados Unidos el jueves, convirtiendo a Morris en el canterano con el contrato más lucrativo en la historia de la liga.

Morris es recordado por ser el primer jugador desde 1999 en ser convocado a la selección mayor de EE.UU. mientras jugaba en la universidad. En diciembre pasado, Morris fue campeón del fútbol universitario con Stanford University y fue reconocido como el mejor jugador universitario del país.

Relacionado
Jordan Morris celebra su gol con EE.UU. ante México
Jordan Morris y costarricense Raquel Rodríguez, mejores futbolistas universitarios de EE.UU
El delantero de la selección de EE.UU. y la costarricense recibieron los honores el viernes

La joven promesa del fútbol estadounidense de 21 años de edad fue parte de la academia de los Sounders antes de ingresar a Stanford, y desde hace algunos meses viene siendo cotizado por algunos clubes europeos. Morris estuvo durante las últimas tres semanas en prueba con el Werder Bremen alemán, que finalmente le ofreció un contrato que el delantero rechazó por preferir la oferta de Seattle.

“Jordan y su familia tienen una larga historia con nuestra organización, así que es un placer convertirlo en nuestro séptimo canterano en la historia del club", confirmó el dueño de los Sounders Adrian Hanauer. "Como uno de los prospectos más promisorios del fútbol en EE.UU., estamos emocionado de darle la bienvenida al club en nuestra octava temporada en la Major League Soccer".

publicidad

Morris jugó su primer partido con la selección mayor de EE.UU. en noviembre de 2014 ante la República de Irlanda. Cinco meses después anotó su primer gol con la selección en un amistoso en que EE.UU. ganó por 2-0 ante México.

También hace parte de la selección Sub-23 de EE.UU. que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en marzo durante el repechaje a ida y vuelta contra Colombia.

Morris se une a una nómina de delanteros de renombre en los Sounders que incluye a su compañero de selección Clint Dempsey, el internacional nigeriano Obafemi Martins y el seleccionado paraguayo Nelson Haedo Valdez.

"Hemos seguido a Jordan por un largo tiempo y hemos quedado impresionados por su atleticismo, trabajo y abilidad para anotar", rescató el entrenador del club Sigi Schmid. "Es también un muchacho con una gran personalidad y una familia unida a la que conocemos muy bien, así que será una gran adición al equipo".

Luego de ser presentado ante los medios en Seattle el jueves, Morris se unirá al campamento de entrenamiento de la selección de EE.UU. en Carson, California como preparación para los amistosos ante Islandia del 31 de enero, y Canadá del 5 de febrero. Después de su participación con la selección, Morris se concentrará con los Sounders de cara a los cuartos de final de la CONCACAF Champions League ante el Club América de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad