publicidad

MLS

Robbie Rogers anunció su retiro del fútbol.

Se retira del fútbol Robbie Rogers, el primer jugador abiertamente gay en la MLS

Se retira del fútbol Robbie Rogers, el primer jugador abiertamente gay en la MLS

El dos veces campeón de la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos fue el primer deportista profesional masculino abiertamente homosexual en una de las principales ligas de Norteamérica.

Robbie Rogers, primer futbolista abiertamente gay en la MLS, se retira a los 30 años Univisiondeportes.com

Robbie Rogers anunció este martes su retiro del fútbol, poniendo fin a una histórica carrera que le permitió ganar dos Copas MLS y distinguirse como el primer deportista profesional masculino abiertamente homosexual en una de las principales ligas de Norteamérica.

De 30 años, Rogers llegó a la MLS en 2007 tras ganar el título de la NCAA con la Universidad de Maryland y probar suerte en el balompié europeo con el Heerenveen de Holanda.

Reviva la entrevista que el histórico y recién retirado Robbie Rogers le concedió a UDN en 2015 Univision Deportes Network


Rogers ayudó al Columbus Crew a ganar la Copa MLS en 2008 y dos Supporters’ Shield consecutivos entre 2008 y 2009, siendo seleccionado al Partido de las Estrellas en ambas temporadas.

Luego, después de pasar al Leeds United de Inglaterra, Rogers reveló su sexualidad en 2013, anunciando brevemente su retiro del fútbol para luego volver a la MLS - específicamente el LA Galaxy.

Relacionado
Se retira del fútbol Robbie Rogers, el primer jugador abiertamente gay e...
Árbitro asistente de la MLS Matthew Nelson revela su homosexualidad
Nelson, quien ha dirigido más de 70 partidos de la MLS, hizo pública su identidad sexual para "ayudar a otras personas a aceptar lo que son."

En total, Rogers jugó 78 partidos de temporada regular y 11 partidos de playoffs para el Galaxy, siendo titular en la gran final de la Copa MLS 2014.

Aquejado por problemas físicos en años recientes, Rogers sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que lo hizo perder la mayoría de temporada 2017.

Fútbol y diversidad: hicieron pública su orientación LGBTQ

“Es con emociones encontradas que anuncio mi retiro del fútbol”, dijo Rogers en un comunicado oficial. “El haber tenido la oportunidad de ganar una Copa MLS en mi ciudad natal, con mi club natal como un hombre abiertamente gay será algo que llevaré conmigo por el resto de mi vida. Seguiré profundamente conectado con este deporte y su comunidad. Me retiro del fútbol orgulloso de lo que he logrado como persona y jugador. Espero ansioso lo que será el próximo capítulo de mi vida”.

A nivel internacional, Rogers jugó 18 partidos con la selección estadounidense absoluta, además de representar a las barras y las estrellas a nivel Sub-23, Sub-20, Sub-18, Sub-17 y participar en los Juegos Olímpicos de 2008 en China.

En la MLS, anotó 16 goles y 24 asistencias en 204 partidos.

Relacionado
Ni Kaká ni Andrea Pirlo pudieron ganar la Copa MLS.
Tras el adiós de Pirlo y Kaká, recordamos a 5 otros cracks que tampoco ganaron la Copa MLS
Son varias las figuras de renombre mundial que han pasado por la Major League Soccer y se quedaron con las ganas de levantar la elusiva Copa.

“Robbie Rogers ha sido una parte integral de nuestro club y de nuestra comunidad desde que se unió al LA Galaxy en el 2013”, dijo Chris Klein, presidente del LA Galaxy.

“Durante su tiempo en Los Ángeles, Robbie ha sido un atleta de primera clase y un buen compañero de equipo. Ayudó a liderar a nuestro club a conseguir un campeonato en el 2014, rompiendo barreras y siendo una fuerza para un cambio positivo en nuestro deporte y en nuestra comunidad. Queremos agradecer a Robbie por su tiempo con LA Galaxy y desearle la mejor de las suertes en el siguiente paso de su carrera”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad