publicidad
Se Dice en Europa: Chicharito no seguirá en el Madrid y la MLS sería una opción

Se Dice en Europa: Real Madrid no comprará el pase de Chicharito y la MLS sería su destino

Se Dice en Europa: Real Madrid no comprará el pase de Chicharito y la MLS sería su destino

Real Madrid al parecer no comprará el pase de Chicharito y la MLS sería el destino que aún mantiene el mexicano en mente.

Se Dice en Europa: Chicharito no seguirá en el Madrid y la MLS sería una...
Se Dice en Europa: Chicharito no seguirá en el Madrid y la MLS sería una opción

Por: David Ruiz (@azalkmaar67)

MADRID - Javier 'Chicharito' Hernández era hace menos de un mes el hombre de moda del madridismo y, por extensión, del fútbol español después de vivir una semana mágica en la que ejecutó primero al Atlético de Madrid en el derbi europeo por una plaza en semifinales de la Champions, y después al Celta en La Liga con dos goles que permitían a los de Ancelotti seguir de cerca la estela del Barça.

Empero, a pesar de haber acudido al rescate del Real Madrid justo cuando más necesitado estaba de su olfato, los días del ariete mexicano en la capital de España están contados.

Una circunstancia, esta, de la que podrían sacar partido varios clubes de la MLS que no han quitado ojo al atacante azteca en las últimas semanas, a sabiendas de que el Manchester United no lo tiene en cuenta con vistas al futuro.

publicidad

El Real Madrid no sólo no quiso ejercer el pasado 30 de abril la opción de compra (cifrada en 20 millones de euros) que estipuló con el Manchester United el día que se cerró la cesión de Hernández para la presente campaña.

La realidad es que la entidad que preside Florentino Pérez no tiene la más mínima intención de contratar definitivamente al azteca, que regresará a Old Trafford una vez concluya el campeonato liguero español, dentro de dos semanas.

El buen hacer del 'Chicha', como le llaman sus compañeros en el vestuario del Bernabéu, durante el mes de ausencia del lesionado Karim Benzema no será aval suficiente para que su actual club acepte las nuevas condiciones (a la baja) presentadas por el United para renegociar su posible traspaso a partir del 30 de junio. El Madrid, de hecho, ya ha notificado a los Red Devils que no piensa ficharlo.  

El todavía campeón de Europa no quiere invertir un euro en un jugador que no les ha terminado de convencer, del mismo modo que a su actual entrenador, Carlo Ancelotti, quien podría no seguir la próxima campaña en el conjunto merengue luego de la debacle europea ante la Juventus.

El United, por su parte, quiere deshacerse del mexicano a toda costa y pretende venderlo al mejor postor. Por lo que ha podido saber este sitio web de fuentes cercanas a la operación, al menos dos franquicias emeleseras han preguntado al equipo inglés por la situación del Chicharito.  

publicidad

El principal obstáculo para que se llevara a cabo el salto del mexicano a suelo estadounidense es el importe de la transferencia, que no bajaría de los 8 millones de euros.

Ahora bien, tampoco hay que descartar que vuelva a repetirse la fórmula de una cesión, como ha ocurrido este año, aunque el Chicharito no es muy partidario de repetir semejante fórmula y preferiría que su próximo club adquiera sus derechos al 100%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad