publicidad
.

Se Dice en Europa: Michael Essien le dice no al Olympiakos, a la espera...

Michael Essien rechaza una oferta del Olympiakos con el fin de jugar en la MLS

Se Dice en Europa: Michael Essien le dice no al Olympiakos, a la espera de los New Yor ...

Se Dice en Europa: Michael Essien le dice no al Olympiakos, a la espera de los New Yor ...

El mediocampista ghanés habría rechazado una oferta del club griego, por su deseo de jugar con los New York Red Bulls

Michael Essien rechaza una oferta del Olympiakos con el fin de jugar en...
Michael Essien rechaza una oferta del Olympiakos con el fin de jugar en la MLS

MADRID - Michael Essien es uno de esos nombres recurrentes en los últimos tiempos cada vez que se habla de posibles contrataciones por parte de algún club de la MLS.

El caso es que, las circunstancias actuales parecen confluir como para que los rumores acaben por convertirse en hechos. Al menos, eso es lo que se deduce de la información publicada por el prestigioso diario italiano Tuttosport.

Según el rotativo turinés, el mediocampista ghanés de 32 años de edad acaba de rechazar una suculenta oferta por dos temporadas del Olympiakos griego porque el todavía jugador milanista confía en emigrar a los Estados Unidos para enrolarse en las filas de los New York Red Bulls.

La exestrella del Olympique de Lyon, Chelsea y Real Madrid habría mantenido en las últimas semanas diversos contactos con la franquicia neoyorquina a través de su representante, Fabien Piveteau (excompañero suyo en el Bastia) y estaría a la espera de recibir una propuesta en firme del conjunto que en la actualidad dirige sobre el césped Jesse Marsch para cruzar el Atlántico y probar fortuna en una de las ligas con mayor futuro en el panorama mundial.

publicidad

La operación no supondría desembolso económico alguno para los Red Bulls en lo que a transferencia se refiere, puesto que Essien acaba el mes próximo su compromiso contractual con el Milan, club al que llegó hace año y medio procedente del Chelsea, que previamente lo había cedido una temporada al Real Madrid (2012-13), a petición de José Mourinho, el técnico que lo contrató en su primera etapa con el equipo inglés tras pagar 38 millones de euros al Olympique de Lyon, donde había explotado.

Ganador de una UEFA Champions League con el Chelsea, dos Premier Leagues y dos Ligas francesas, el internacional ghanés en 58 ocasiones vio frenada su espectacular trayectoria, que lo situó entre los mejores mediocampistas 'box-to-box' del planeta, por una grave lesión de rodilla mientras disputaba la Copa de África de 2010 con su selección. Dicho contratiempo le forzaría a perderse el Mundial de Sudáfrica pocos meses más tarde. Sea como fuere, Essien se tomó la revancha hace un año al formar parte de los 23 convocados para defender los colores de su país en el Mundial de Brasil.

Essien, es un ferviente y confeso enamorado de los Estados Unidos y, muy especialmente, de la ciudad de Nueva York, motivo por el cual habría dado prioridad absoluta a jugar con los Red Bulls, desoyendo cualquier otra oferta que llegue al despacho de su agente, como ha quedado claro después de que el fornido volante ghanés haya dado calabazas al club más laureado del fútbol griego y un habitual en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump
El presidente electo tendrá cerca de 4,000 cargos de gobierno para cubrir. Al igual que en la campaña, el equipo de transición de Donald Trump se caracterizará por reunir algunos personajes poco tradicionales, excéntricos e incluso con un pasado de políticas antiinmigración.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Inversiones millonarias en controlar la inmigración favorecen a empresas privadas
Cada vez que se propone reforzar la frontera entre Estados Unidos y México, hay muchos que celebran. Esta vigilancia y las deportacionesse han covertido en una industria muy lucrativa
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?