publicidad
Michael Essien rechaza una oferta del Olympiakos con el fin de jugar en la MLS

Se Dice en Europa: Michael Essien le dice no al Olympiakos, a la espera de los New Yor ...

Se Dice en Europa: Michael Essien le dice no al Olympiakos, a la espera de los New Yor ...

El mediocampista ghanés habría rechazado una oferta del club griego, por su deseo de jugar con los New York Red Bulls

Michael Essien rechaza una oferta del Olympiakos con el fin de jugar en...
Michael Essien rechaza una oferta del Olympiakos con el fin de jugar en la MLS

MADRID - Michael Essien es uno de esos nombres recurrentes en los últimos tiempos cada vez que se habla de posibles contrataciones por parte de algún club de la MLS.

El caso es que, las circunstancias actuales parecen confluir como para que los rumores acaben por convertirse en hechos. Al menos, eso es lo que se deduce de la información publicada por el prestigioso diario italiano Tuttosport.

Según el rotativo turinés, el mediocampista ghanés de 32 años de edad acaba de rechazar una suculenta oferta por dos temporadas del Olympiakos griego porque el todavía jugador milanista confía en emigrar a los Estados Unidos para enrolarse en las filas de los New York Red Bulls.

La exestrella del Olympique de Lyon, Chelsea y Real Madrid habría mantenido en las últimas semanas diversos contactos con la franquicia neoyorquina a través de su representante, Fabien Piveteau (excompañero suyo en el Bastia) y estaría a la espera de recibir una propuesta en firme del conjunto que en la actualidad dirige sobre el césped Jesse Marsch para cruzar el Atlántico y probar fortuna en una de las ligas con mayor futuro en el panorama mundial.

publicidad

La operación no supondría desembolso económico alguno para los Red Bulls en lo que a transferencia se refiere, puesto que Essien acaba el mes próximo su compromiso contractual con el Milan, club al que llegó hace año y medio procedente del Chelsea, que previamente lo había cedido una temporada al Real Madrid (2012-13), a petición de José Mourinho, el técnico que lo contrató en su primera etapa con el equipo inglés tras pagar 38 millones de euros al Olympique de Lyon, donde había explotado.

Ganador de una UEFA Champions League con el Chelsea, dos Premier Leagues y dos Ligas francesas, el internacional ghanés en 58 ocasiones vio frenada su espectacular trayectoria, que lo situó entre los mejores mediocampistas 'box-to-box' del planeta, por una grave lesión de rodilla mientras disputaba la Copa de África de 2010 con su selección. Dicho contratiempo le forzaría a perderse el Mundial de Sudáfrica pocos meses más tarde. Sea como fuere, Essien se tomó la revancha hace un año al formar parte de los 23 convocados para defender los colores de su país en el Mundial de Brasil.

Essien, es un ferviente y confeso enamorado de los Estados Unidos y, muy especialmente, de la ciudad de Nueva York, motivo por el cual habría dado prioridad absoluta a jugar con los Red Bulls, desoyendo cualquier otra oferta que llegue al despacho de su agente, como ha quedado claro después de que el fornido volante ghanés haya dado calabazas al club más laureado del fútbol griego y un habitual en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad