publicidad

Se Dice en Europa: El deseo de Carlos Vela por llegar a la MLS tendría u...

MLS

Se Dice en Europa: El deseo de Carlos Vela por llegar a la MLS tendría un costo elevado

Se Dice en Europa: El deseo de Carlos Vela por llegar a la MLS tendría un costo elevado

El club de San Sebastián desea recuperar al menos la inversión que hizo por el jugador

Se Dice en Europa: Carlos Vela

MADRID - A Carlos Vela le seduce mucho la idea de cambiar a corto plazo San Sebastián por una ciudad norteamericana, pero sus deseos se encuentran en las antípodas de los de su actual club, la Real Sociedad. El conjunto vasco, del que el ariete de Cancún es su máximo referente, no está por la labor de facilitar la salida de un Vela que, si no cambian mucho las cosas, deberá resignarse a concluir cuando menos la actual temporada vistiendo la elástica blanquiazul de los donostiarras.

La cuestión es que la Real no cierra de plano las puertas a su jugador estelar, pero sí que le ha hecho saber que su libertad tiene un precio, y éste se antoja demasiado elevado para las arcas del club que aspire a reforzar su plantel con el atacante azteca, bien sea procedente de los Estados Unidos (se habla con insistencia de Chicago Fire y San Jose Earthquakes, en tres otros), o bien sea de este lado del Atlántico (Inter de Milán).

publicidad

La Real Sociedad está al tanto de las inquietudes de su gran estrella. Conoce incluso las recientes declaraciones del director de selecciones mexicano, Santiago Baños, en las que aseguraba que el jugador les había comentado su deseo de regresar a su continente, luego de 10 años en Europa, y probar fortuna en la MLS. 

Ahora bien, el presidente realista, Jokin Aperribay, le ha dejado claro que la única manera de poner fin de forma prematura a su actual contrato, que finaliza en junio de 2018, sería poniendo sobre la mesa 15 millones de euros (en torno a 17 millones de dólares). Y es que la escuadra donostiarra tiene como objetivo recuperar cuando menos la inversión que hizo al comprarle los derechos del jugador al Arsenal. También saben en San Sebastián que es prácticamente imposible que un club de la MLS satisfaga dicha cantidad en concepto de traspaso en el mercado de invierno.

La destitución este fin de semana de David Moyes al mando de los guipuzcoanos podía ser interpretada como una coyuntura idónea para que Vela forzase también su salida del club, pero el nuevo inquilino del banquillo de Anoeta, Eusebio Sacristán, ha dejado claro en su presentación que cuenta con el mexicano para abanderar la reacción del equipo en la Liga española.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad