publicidad
.

Se dice en Europa: De Rossi, Prince Boateng y Muntari en el radar de la...

Se dice en Europa: De Rossi, Prince Boateng y Muntari en el radar de la MLS

Se dice en Europa: De Rossi, Prince Boateng y Muntari en el radar de la MLS

El internacional italiano y las estrellas ghanesas tendrían como próximo destino a la liga estadounidense.

MADRID, España.- No pasa una sola semana sin que se escuchen nuevos nombres de prestigio en el concierto del fútbol europeo cuyo destino podría ser la MLS. En esta ocasión se trata de tres futbolistas unidos por un denominador común: estar jugando o haberlo hecho en el Calcio.

El italiano Daniele De Rossi y los ghaneses Kevin Prince Boateng y Sulley Muntari aparecen en las quinielas como futuribles de la liga profesional estadounidense a medio plazo, puesto que todos ellos tienen al menos un año más de contrato en vigor con sus respectivos clubes. Pese a ellos, la MLS habría puesto en marcha los mecanismos pertinentes para buscarles acomodo en alguna de sus franquicias.

publicidad

El caso más complicado, a día de hoy, es el del mediocampista internacional italiano. De Rossi, jugador nacido, criado y que ha desarrollado toda su carrera en la Roma, tiene aún dos años de compromiso con la escuadra Giallorossa y su deseo es permanecer en el club de sus amores hasta haber logrado ganar de nuevo el Scudetto (el título de liga).

Romanista convencido y de corazón, el futbolista mejor pagado de Italia (percibe en torno a los 6 millones de euros anuales) lleva ya tiempo reconociendo a los medios que le encantaría probar la experiencia de jugar en el país de las Barras y Estrellas.

"Amo los Estados Unidos. Siempre he querido vivir allí, en una gran ciudad", llegó a decir no hace mucho un De Rossi que se ha relacionado últimamente en la prensa de su país con los dos clubes de La Gran Manzana, Red Bulls y New York City.

Indudablemente, ambos clubes estarían sumamente interesados en incorporar al mediocampista de 32 años a sus filas de inmediato, pero el compromiso de 'Danielino' con la Roma sigue siendo total y una presumible salida del Calcio no se contempla en los mentideros futbolísticos transalpinos hasta, como mínimo, el verano de 2016.

Boateng y Muntari se suman a la lista

Aunque también ligados contractualmente a Schalke 04 y Milan, los casos de Prince Boateng y Muntari difieren bastante de De Rossi. La pareja de volantes ofensivos ghaneses figura en los primeros lugares de la lista de la compra de Los Ángeles FC, la franquicia californiana que entrará en liza en 2017 sustituyendo a Chivas USA.

publicidad

El sitio web GianlucaDiMarzio.com y Sky Italia han sido los medios que difundieron una noticia que concuerda con el deseo de los mentores de esta futura franquicia de ir moviéndose poco a poco buscando en Europa los primeros refuerzos de una escuadra, del mismo modo que hiciera New York City durante el último año y medio, en el que fue reclutando poco a poco sus ejectivos.

Según los citados medios, Muntari y Boateng han sido los primeros jugadores a los que habría sondeado LAFC. Dado que el club se encuentra en expansión y no empezará a disputar partidos oficiales hasta dentro de un par de años, la intención de los mentores del cuadro californiano sería la de hacerse con sus servicios para después tratar de buscarles acomodo en algún otro equipo europeo mientras llega el momento de su aterrizaje en los Estados Unidos.

Esa posibilidad se antoja más factible en el caso de Muntari, cuyo contrato con el Milan se extiende hasta 2016, si bien su escaso protagonismo en el once de Pippo Inzaghi y el deseo de la entidad lombarda de regenerar el vestuario con vistas a la próxima temporada, podrían acelerar un acuerdo de rescisión con el ghanés a la conclusión de la presente campaña.  

Algo más compleja parece la situación de su compañero en los Black Stars y ex en el Milan. A Boateng, un fijo en las alineaciones del cuadra alemán, le restan dos años más de contrato, con lo que de momento no hay visos de que los contactos que el cuadro emelesero y su representante han mantenido recientemente vayan a llegar a buen puerto, al menos a corto plazo.

publicidad

A favor de LAFC juega, eso sí, el hecho de que a Kevin Prince le seduce muchísimo la opción de formar parte del campeonato yanqui y asistir a su despegue definitivo, algo que a buen seguro va a comenzar a suceder esta misma campaña con los Villa, Kaká, Lampard, Gerrard, Giovinco…

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Texas pide al Congreso Federal que no destine más fondos para reubicar a refugiados
El gobernador Abbott afirmó que el pueblo estadounidense acaba de elegir a Donald Trump como próximo presidente y que el Congreso debe rechazar este "esfuerzo desesperado" de Obama para socavar una de las principales prioridades de la siguiente administración.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?