publicidad

Se dice en Europa: De Rossi, Prince Boateng y Muntari en el radar de la MLS

Se dice en Europa: De Rossi, Prince Boateng y Muntari en el radar de la MLS

El internacional italiano y las estrellas ghanesas tendrían como próximo destino a la liga estadounidense.

MADRID, España.- No pasa una sola semana sin que se escuchen nuevos nombres de prestigio en el concierto del fútbol europeo cuyo destino podría ser la MLS. En esta ocasión se trata de tres futbolistas unidos por un denominador común: estar jugando o haberlo hecho en el Calcio.

El italiano Daniele De Rossi y los ghaneses Kevin Prince Boateng y Sulley Muntari aparecen en las quinielas como futuribles de la liga profesional estadounidense a medio plazo, puesto que todos ellos tienen al menos un año más de contrato en vigor con sus respectivos clubes. Pese a ellos, la MLS habría puesto en marcha los mecanismos pertinentes para buscarles acomodo en alguna de sus franquicias.

publicidad

El caso más complicado, a día de hoy, es el del mediocampista internacional italiano. De Rossi, jugador nacido, criado y que ha desarrollado toda su carrera en la Roma, tiene aún dos años de compromiso con la escuadra Giallorossa y su deseo es permanecer en el club de sus amores hasta haber logrado ganar de nuevo el Scudetto (el título de liga).

Romanista convencido y de corazón, el futbolista mejor pagado de Italia (percibe en torno a los 6 millones de euros anuales) lleva ya tiempo reconociendo a los medios que le encantaría probar la experiencia de jugar en el país de las Barras y Estrellas.

"Amo los Estados Unidos. Siempre he querido vivir allí, en una gran ciudad", llegó a decir no hace mucho un De Rossi que se ha relacionado últimamente en la prensa de su país con los dos clubes de La Gran Manzana, Red Bulls y New York City.

Indudablemente, ambos clubes estarían sumamente interesados en incorporar al mediocampista de 32 años a sus filas de inmediato, pero el compromiso de 'Danielino' con la Roma sigue siendo total y una presumible salida del Calcio no se contempla en los mentideros futbolísticos transalpinos hasta, como mínimo, el verano de 2016.

Boateng y Muntari se suman a la lista

Aunque también ligados contractualmente a Schalke 04 y Milan, los casos de Prince Boateng y Muntari difieren bastante de De Rossi. La pareja de volantes ofensivos ghaneses figura en los primeros lugares de la lista de la compra de Los Ángeles FC, la franquicia californiana que entrará en liza en 2017 sustituyendo a Chivas USA.

publicidad

El sitio web GianlucaDiMarzio.com y Sky Italia han sido los medios que difundieron una noticia que concuerda con el deseo de los mentores de esta futura franquicia de ir moviéndose poco a poco buscando en Europa los primeros refuerzos de una escuadra, del mismo modo que hiciera New York City durante el último año y medio, en el que fue reclutando poco a poco sus ejectivos.

Según los citados medios, Muntari y Boateng han sido los primeros jugadores a los que habría sondeado LAFC. Dado que el club se encuentra en expansión y no empezará a disputar partidos oficiales hasta dentro de un par de años, la intención de los mentores del cuadro californiano sería la de hacerse con sus servicios para después tratar de buscarles acomodo en algún otro equipo europeo mientras llega el momento de su aterrizaje en los Estados Unidos.

Esa posibilidad se antoja más factible en el caso de Muntari, cuyo contrato con el Milan se extiende hasta 2016, si bien su escaso protagonismo en el once de Pippo Inzaghi y el deseo de la entidad lombarda de regenerar el vestuario con vistas a la próxima temporada, podrían acelerar un acuerdo de rescisión con el ghanés a la conclusión de la presente campaña.  

Algo más compleja parece la situación de su compañero en los Black Stars y ex en el Milan. A Boateng, un fijo en las alineaciones del cuadra alemán, le restan dos años más de contrato, con lo que de momento no hay visos de que los contactos que el cuadro emelesero y su representante han mantenido recientemente vayan a llegar a buen puerto, al menos a corto plazo.

publicidad

A favor de LAFC juega, eso sí, el hecho de que a Kevin Prince le seduce muchísimo la opción de formar parte del campeonato yanqui y asistir a su despegue definitivo, algo que a buen seguro va a comenzar a suceder esta misma campaña con los Villa, Kaká, Lampard, Gerrard, Giovinco…

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad