publicidad
Cristian Ledesma, Lazio

Se Dice en Europa: Cristian Ledesma, muy cerca de cerrar su fichaje por el Sporting KC

Se Dice en Europa: Cristian Ledesma, muy cerca de cerrar su fichaje por el Sporting KC

El mediocampista podría llegar a KC cuando se abra la ventanilla de transferencias

Cristian Ledesma, Lazio
Cristian Ledesma, Lazio

MADRID - Sporting Kansas City lleva un año buscando un recambio de garantías para el español Oriol Rosell, que regresó a Europa para firmar por el Sporting Clube de Portugal tras ganar la MLS Cup con el conjunto celeste.

Pues bien, parece que Peter Vermes tendrá finalmente un volante defensivo a su medida que haga olvidar a la afición al catalán: se trata del argentino Cristian Daniel Ledesma, un medio centro de 32 años de edad con una amplia experiencia en la Serie A italiana, donde en las 13 últimas campañas ha defendido los colores del Lecce y de la Lazio, club al que aún pertenece.

El mediocampista argentino, forjado en las categorías inferiores de Boca Juniors, termina su contrato con la escuadra capitalina el próximo 30 de junio y, según el sitio web italiano TuttoMercatoWeb, está muy próximo a firmar un contrato con SKC para reforzar la sala de máquinas de los de Kansas City a partir de julio, una vez quede abierto oficialmente el mercado de fichajes.  

Il Corriere dello Sport, otro medio italiano que se hace eco de la noticia, añade que Ledesma lleva ya varios meses en la órbita de Kansas City, con el que incluso habría mantenido ya diversos contactos para establecer las pautas de una posible contratación toda vez que concluyera la vigente campaña. El veterano volante tapón criollo sabía ya, por el mes de febrero, que la Lazio no iba a renovarle su contrato, a tenor de los pocos minutos que le estaba dando Stefano Pioli y del deseo del propio técnico de potenciar el mediocampo con vistas a la próxima campaña en la que el equipo Biancoceleste va a disputar la fase preliminar de la Liga de Campeones.

publicidad

El dinamismo táctico y la visión de juego de Ledesma son las cualidades que más han llamado la atención a Vermes, un auténtico 'playmaker' capaz de hacer mover a su equipo gracias a su impecable técnica y su exquisito golpeo de balón con la pierna derecha. Cabe reseñar que el ex boquense ha sido una vez internacional con Italia y que lleva sobre sus espaldas más de 400 partidos oficiales en Italia.

Tras defender durante un quinquenio los colores del Lecce (126 partidos, 4 goles), club del que llegó a ser capitán, el de Moron fue traspasado a la Lazio en 2006. Desde entonces, ha lucido la elástica celeste de los capitalinos en 259 ocasiones en la Serie A, convirtiendo 12 goles en el campeonato transalpino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad