publicidad

Se confirma fichaje del atacante paraguayo Nelson Heado Valdez por Seatt...

MLS

Nelson Haedo Valdez

Se confirma fichaje del atacante paraguayo Nelson Heado Valdez por Seattle Sounders en calidad de Jugador Franquicia

Se confirma fichaje del atacante paraguayo Nelson Heado Valdez por Seattle Sounders en calidad de Jugador Franquicia

El delantero paraguayo se convierte en el tercer Jugador Franquicia de los Sounders.

Nelson Haedo Valdez
Nelson Haedo Valdez

Seattle Sounders anunció este viernes el fichaje del delantero Nelson Haedo Valdez como Jugador Franquicia. El delantero paraguayo, de 31 años de edad, llega a Seattle proveniente del Eintracht Frankfurt de Alemania.

Valdez se integra al plantel de Seattle como el nuevo Jugador Franquicia y se une a los otros dos jugadores franquicia, Clint Dempsey y Obafemi Martins. El paraguayo internacional estará reuniéndose con Martins, ya que jugaron juntos en el club Rubín Kazán de Rusia.

“Es emocionante sumar un jugador del nivel como el de Nelson. Su integración nos permite opciones en nuestro ataque y nos hace más potentes en nuestra delantera”, comentó Garth Lagerwey, Gerente General y Presidente de Fútbol de los Sounders. “No se puede exagerar como de importante un jugador con su experiencia puede estar en nuestro equipo. Nelson ha jugador en unos de los torneos más importantes del mundo, incluyendo dos Copas Mundiales y dos Copas Américas, y será una gran adición a nuestro plantel”.

Valdez se integra a los Sounders luego de 15 temporadas en el máximo circuito de Europa que incluye 200 partidos jugador en la Bundesliga alemana, donde anotó 37 goles para Werder Bremen, Borussia Dortmund, y recientemente con Eintracht Frankfurt.

El oriundo de Caagazú, Paraguay inició su carrera con CD Tembetary en el 2000, haciendo su debut a los 16 años y anotando 11 goles en 22 partidos. Luego se integró a Bremen en el 2001, y tras una gran temporada con el segundo equipo, anotó 21 goles en 80 partidos de la Bundesliga entre el 2002 y 2006. De ahí, Valdez jugó con Borussia Dortmund en el 2006 donde anotaría 16 goles en 113 partidos portando la camisa número nueve. Además jugó en Hércules, Rubín Kazán, Valencia, Al Jazira, y Olimpiacos, antes de regresar a la Bundeliga en el 2014 con Eintrach Frankfurt.

publicidad

“Nelson es muy bueno en crear y anotar goles. Su habilidad técnica y movimiento inteligente puede cambiar partidos”, dijo el Director Deportivo de los Sounders Chris Henderson. “Ha sido influyente con los mejores equipos del mundo y ha representado a su país en los torneos más importantes. Hemos seguido a Nelson cercanamente por los últimos años y estamos contentos de tenerlo”.

Un delantero conocido por su habilidad de marcar fríamente, Valdez tiene 68 partidos jugados y 12 goles con la Selección de Paraguay, donde jugó en las Copas Mundiales del 2006 y 2010, al igual que participado en las Copas Américas del 2011 y 2015.

Seattle viajará a Los Ángeles para enfrentarse al Galaxy este domingo en el StubHub Center (4 pm ET, ESPN Deportes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad