publicidad

Se anuncia el calendario completo de la temporada 2016 de la MLS con mayor cobertura en TV

Se anuncia el calendario completo de la temporada 2016 de la MLS con mayor cobertura en TV

Se da a conocer el calendario completo de la 21a temporada de la MLS que inicia el 6 de marzo

El 6 de marzo Juntos somos más y viviremos el fútbol de la MLS /Univision Deportes Network

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció el jueves el calendario completo de la temporada regular 2016, incluyendo la cobertura televisiva que Univision, ESPN Deportes y FOX Deportes le darán a la vigésimoprimera temporada de la liga en EE.UU.

Luego de que en 2015, se establecieran récords en audiencia televisiva, la MLS cuenta para este año con un calendario que le brindará más oportunidades de sintonía de los aficionados a través de sus socios con espacios expandidos de transmisión y teniendo en cuenta la programación y contenido del fútbol internacional. La liga tendrá un descanso del 3 al 14 de junio, con motivo de la celebración en territorio estadounidense de la Copa América Centenario.

publicidad

Viernes de Futbol por UniMás y Soccer Sunday por las cadenas de ESPN y FOX regresarán en este 2016, que además contará con el debut de la MLS en la cadena principal de FOX en EE.UU., con cuatro partidos programados. Asimismo, 29 de los 34 cotejos de ESPN serán transmitidos por el canal principal de ESPN, un incremento de nueve con respecto a 2015. Los 28 partidos de Univision Deportes Network serán transmitidos en vivo por UniMás y partidos selectos serán televisados simultáneamente por Univision Deportes Network (UDN). El calendario televisivo de TSN y RDS en Canadá será anunciado en las próximas semanas.

En 2016 habrán dos ediciones de Heineken Rivalry Week, que de nuevo presentará los clásicos más anticipados de la temporada. Todo comenzará con March to Soccer (arranque de la campaña), y culminanará con programaciones cargadas de acción para la Jornada 33 y Decision Day, la última fecha de la temporada.

TODO COMIENZA EL 6 DE MARZO

La vigesimoprimera temporada de la MLS arrancará el domingo 6 de marzo con la participación de los 20 clubes disputando 10 partidos, incluyendo cuatro transmitidos en vivo por los socios nacionales televisivos de la liga. El primer encuentro será una revancha de la final de la MLS Cup 2015, cuando el actual campeón Portland Timbers reciba a Columbus Crew SC a través de ESPN Deportes & ESPN a las 4:30 p.m. ET. Asimismo, FOX Deportes y FOX transmitirán el partido de los Seattle Sounders FC de Clint Dempsey contra Sporting Kansas City de Benny Feilhaber a las 7 p.m. ET. TSN y RDS televisarán el partido entre Vancouver Whitecaps FC y Montreal Impact en Canadá a las 5:30 p.m. ET, mientras que UniMás cerrará con broche de oro la noche de acción con el pentacampeón de la MLS LA Galaxy recibiendo al tetracampeón D.C. United a las 10 p.m. ET. Además de las transmisiones, todos los partidos del día serán resaltados con cobertura expandida a través de las plataformas digitales de la liga y los socios, llevando las mejores acciones de los encuentros a lo largo del día.

publicidad

LOS CLÁSICOS DE LA MLS TE PONDRÁN A VIBRAR

Las rivalidades más fuertes de la MLS, en el campo y la tribuna, estarán presentes durante las dos entregas de Heineken Rivalry Week, del 20 al 22 de mayo y del 26 al 28 de agosto. La primera entrega marcará el partido de la MLS inaugural por la cadena principal FOX broadcast network, cuando New York City FC reciba a New York Red Bulls en el Yankee Stadium el sábado 20 de mayo a las 3 p.m. ET. Además, Viernes de Futbol por UniMás televisará Philadelphia Union vs. D.C. United mientras que Soccer Sunday presentará una doble jornada a través de ESPN Deportes & ESPN con Seattle Sounders FC vs. Vancouver Whitecaps FC a las 5 p.m. ET y la primera edición de tres del California Clásico entre LA Galaxy y San Jose Earthquakes, en el StubHub Center a las 7 p.m. ET por FOX Deportes y FS1.

Relacionado
Providence Park, casa de los Portland Timbers
Horarios y calendario de cada uno de los clásicos de la MLS en la temporada 2016
Prográmate con cada uno de los clásicos de la MLS para que no te pierdas ninguno

La acción continuará con la segunda entrega de Heineken Rivalry Week cuando UniMás transmita desde el Rio Tinto Stadium el clásico de las Montañas Rocosas entre Colorado Rapids y Real Salt Lake, el viernes 28 de agosto a las 8 p.m. ET. La acción de la segunda edición de Heineken Rivalry Week continuará el sábado con el Clásico Canadiense entre Toronto FC y Montreal Impact (hora por anunciarse) y el Derby de Texas entre Houston Dynamo y FC Dallas en el BBVA Compass Stadium (hora por anunciarse). El domingo 28 de agosto contará con una doble jornada por ESPN Deportes & ESPN cuando New England Revolution reciba a su rival de conferencia New York Red Bulls a las 2:30 p.m. ET y posteriormente Portland Timbers recibirá a Seattle Sounders FC a las 5 p.m. ET, y Orlando City SC enfrentará a NYCFC por FOX Deportes y FS1 a las 7 p.m. ET.

publicidad

LAS ÚLTIMAS DOS JORNADAS DE LA MLS ESTARÁN QUE ARDEN

A medida que la temporada regular alcance su punto culminante, las últimas dos jornadas de la temporada presentan mejoras para la Jornada 33 y el aclamado Decision Day. La culminación de la temporada regular presentará nuevos formatos de competencia y nuevas oportunidades de sintonía para los aficionados mientras que los clubes luchan como nunca para clasificar a los Playoffs. Ampliando la emoción que creó el Decision Day 2015, la Jornada 33 (la penúltima jornada), presentará 10 encuentros que se jugarán de manera simultánea el domingo 16 de octubre y consistirán de Este vs. Este y Oeste vs. Oeste. Todos los partidos de la Conferencia del Este se transmitirán a las 5 p.m. ET por ESPN Deportes & ESPN y los encuentros de la Conferencia del Oeste serán televisados a las 7 p.m. ET por FOX Deportes y FS1. Un Decision Day reformateado lleva la intensidad a un nuevo nivel presentando los 10 partidos simultáneamente a las 4 p.m. ET el domingo 23 de octubre.

UNIVISION SE MANTENDRÁ COMO UN SOCIO SIN PRECEDENTES

Relacionado
Viernes de Futbol Univision-MLS
Un total de 28 partidos trasmitirá la cadena Univision en su "Viernes de Fútbol"
Los "Viernes de Fútbol" están de vuelta y la cadena celebra el décimo año consecutivo en transmitir partidos de la MLS

Tras el éxito de Viernes de Futbol la temporada pasada que vio un crecimiento sin precedentes en la audiencia de Univision, especialmente en el grupo demográfico de 18 a 49 años de edad, las cadenas de Univision seguirán con su contenido exclusivo los viernes en 2016. En su décimo año consecutivo cubriendo la MLS (14 años en total), 28 partidos serán televisados por UniMás mientras que algunos encuentros selectos serán transmitidos de manera simultánea por Univision Deportes Network (UDN). UniMás y UDN presentarán partidos selectos durante otros días de la semana a parte de los viernes, incluyendo el cotejo entre San Jose Earthquakes y LA Galaxy, el 25 de junio en Stanford Stadium. Este partido está alineado con el partido por el tercer lugar de la Copa América Centenario. Todos los encuentros de Univision serán transmitidos en español e inglés a través del segundo programa de audio (SAP por sus siglas en inglés). Asimismo, serán transmitidos en vivo por UnivisionDeportes.com y la aplicación móvil de Univision Deportes.

publicidad

FOX SE UNE A LA MLS, FOX SPORTS SEGUIRÁ SU EXCELENTE COBERTURA

Relacionado
En el primer derby, Wright Phillips fue la figura.
El "Soccer Sunday" garantiza espectáculo futbolero durante la temporada de MLS 2016
A través de las pantallas de ESPN y FOX Sports se verán a nivel nacional los partidazos de los domingos en la MLS.

Tras el primer año de un acuerdo de ocho, la MLS regresa a las cadenas de FOX. Por primera vez en la historia de la liga, la acción de la MLS se transmitirá a nivel nacional a través de la cadena principal de FOX, con cuatro partidos. Cada uno de los partidos incluirá una programación previa al partido de 30 minutos. El resto de los partidos de FOX (30) se transmitirán por FS1. Todos los encuentros por FOX, FOX Deportes, FS1 estarán disponibles por las aplicaciones FOX Sports GO y FOX Soccer 2Go y a través de FOXSportsGO.com.

LA MLS A NIVEL INTERNACIONAL, ESTÉS DONDE ESTÉS

Los 340 partidos de la temporada regular de la MLS también serán transmitidos a nivel internacional. La MLS es vista en más de 140 países y territorios gracias a los acuerdos televisivos de la liga que incluyen a Sky Sports en el Reino Unido, Eurosport a lo largo de Europa continental, Globosat en Brasil, Abu Dhabi Media en el Medio Oriente y África del Norte, Letv Sports en China continental, beIN SPORTS en Australia y todo el Sudeste Asiático, FOX Sports Latin America y FOX Sports Africa, además de ESPN lo largo de sus plataformas internacionales en Latinoamérica, el Caribe y Oceanía.

publicidad

Otros puntos importantes del calendario de la temporada regular 2016 son:

  • La liga tomará un descanso del 3 al 14 de junio con motivo a la fase de grupos de la Copa América Centenario.
  • El AT&T All-Star Game regresará a UniMás, ESPN, TSN y RDS en vivo desde Avaya Stadium, sede de San Jose Earthquakes. Detalles sobre el día del partido a finales de julio y el rival serán anunciados en otra fecha.
  • Detalles, incluyendo información de transmisión, para los Audi 2016 MLS Cup Playoffs y la MLS Cup serán anunciados en otra fecha.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad