publicidad

San Jose Earthquakes sorprendió a Sporting Kansas City y lo goleó 5-0 en el Sporting Park

San Jose Earthquakes sorprendió a Sporting Kansas City y lo goleó 5-0 en el Sporting Park

Chris Wondolowski y Cordell Cato marcaron doblete; el panameño Anibal Godoy abrió su cuenta personal en la MLS.

San Jose Earthquakes sorprendió a Sporting Kansas City y lo goleó 5-0 /Univision Deportes Network
San Jose Earthquakes se acercó aun más a la zona de clasificación a los Playoffs tras la tremenda paliza propinada a un Sporting Kansas City que jugaba en casa al golearlos 5-0 el miércoles en el Sporting Park. Mientras que los Quakes saca su segundo triunfo al hilo, Kansas City cae por primera vez en 16 partidos como local.
 
San Jose sorprendió al equipo local en solo tres minutos. Shea Salinas hizo un gran recorrido por la banda izquierda, mandando un cruce a Cordell Cato, quien simplemente empuja la pelota contra las redes para darle al club californiano la ventaja.
 
Kansas City continuó dormido en el partido, permitiendo que los Earthquakes continuaran controlando el partido y llegando a su área, forzando al arquero Tim Melia a convertirse en el héroe en menos de un cuarto de hora.
 
Las cosas se fueron de mal en peor para Sporting cuando Chance Meyers le comete falta dentro del área a Quincy Amarikwa, llevando al árbitro central a cobrar un penal a favor de los Quakes. El seleccionado estadounidense Chris Wondolowski llegó a los doce pasos y burló al arquero Melia para extender la ventaja de San Jose a 2-0.
 
Pero el partido aun comenzaba para San Jose. A los 27 minutos, el panameño Aníbal Godoy hizo un quiebre de cintura a Kevin Ellis y sacó la pelota para simplemente rematar de derecha y mandar a guardar su primer gol en la Major League Soccer.
 
La defensa de Kansas City continuo siendo un colador al permitir un cuarto gol al minuto 58, una repetición del primer gol del encuentro. Salinas nuevamente cruzo la pelota a Cato quien llego para continuar la goleada.
 
Kristian Németh respondió ese mismo minuto con un remate desde arriba del área grande, estallando la el balón contra el poste derecho.
 
No hubo quinto malo, por lo menos para San Jose, quien pudo extender su ventaja a 5-0 gracias a Wondolowski quien marcó de cabeza su doblete en el partido gracias a un cruce de Fatai Alshe.
 
Benny Feilhaber perdió la cabeza al cometerle falta a un Amarikwa quien se encontraba como ultimo hombre, siendo expulsado con una tarjeta roja directa al minuto 71. El brasileño ahora se perderá el próximo partido de Kansas City ante Columbus Crew.  
 
Con el resultado, Kansas City se mantiene a tres puntos de llegar a la cima de la tabla del oeste con 40 puntos.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad