publicidad
Matías Pérez García ante la marca de Jason Hernández.

San Jose Earthquakes confía en los partidos como local para asegurar los Playoffs

San Jose Earthquakes confía en los partidos como local para asegurar los Playoffs

Aníbal Godoy Matías Pérez García opinan sobre la importancia de los próximos tres juegos.

Matías Pérez García ante la marca de Jason Hernández.
Matías Pérez García ante la marca de Jason Hernández.

Por: Ariel Judas - ( @arieljudas )

NUEVA YORK, NY- Una victoria los hubiera ubicado dentro de la zona de clasificación a Playoffs dentro de la Conferencia del Oeste y un empate les hubiera alcanzado para igualar en puntos a Portland Timbers, el sexto clasificado en esa zona. Sin embargo  y pese al esfuerzo, San Jose Earthquakes se marchó del Yankee Stadium con una derrota por 3-2 frente a New York City FC.

“Por la situación del partido el empate hubiera sido importante”, manifestó tras el partido el volante panameño Aníbal Godoy. “Tuvimos muchas ocasiones de gol en el primer tiempo, y en el segundo tiempo no pudimos concretarlas. No salimos contentos con esta derrota”.

“En el segundo tiempo nos dormimos durante diez minutos, no hicimos lo que teníamos que hacer, y llegaron los tres goles”, lamentó el enganche Matías Pérez García. “Más allá de que nos pusimos 3-2 muy rápidamente, creo que se sintió el desgaste y no pudimos llegar al empate.”

Las dos figuras latinas del equipo californianos coincidieron al destacar la dificultad que planteó el mediocampo de NYCFC a los Earthquakes. Los futbolistas que más impactaron a Pérez García y Godoy fueron Frank Lampard y Andrea Pirlo. “Sabíamos que teníamos que evitar el ataque de Pirlo y no pudimos hacerlo”, explicó el volante ‘canalero’. “Él jugó muy fácil y por él tuvo las ocasiones más clara New York City.” “Son grandes jugadores. Con un pase te dejan frente al arquero, y hoy se dio eso”, agregó el 10 argentino.

publicidad

El equipo del norte de California tiene por delante tres partidos en el Avaya Stadium, con los que espera cerrar su pase a Playoffs. “Hay que ganar los tres. Sacar nueve puntos y asegurar la clasificación en casa”, se juramentó Godoy en el Bronx. “Tenemos que hacer bien las cosas como locales”, opinó el apreciado ‘MPG’. “Todavía muchos equipos se van a enfrentar entre sí de manera directa. Creo que en la Conferencia del Oeste todo se va a definir en la última jornada. Esperemos estar adentro.”

‘El Samurai’ Godoy tiene claro quiénes son los principales adversarios en la lucha por la clasificación a Playoffs para San Jose. “Hay cuatro equipos que son nuestro rivales directos en la Conferencia Oeste. Está Portland, está Seattle, está Dallas y hasta el mismo Galaxy. Está muy parejo todo.” Una sensación compartida por el ex conductor de Tigre en la Primera División argentina. “Sabemos que la clasificación está apretada como nunca. Va a ser muy bueno para nosotros poder sacar resultados positivos en casa para poder meternos.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad