publicidad

San Antonio compra estadio con la finalidad de adquirir potencialmente u...

MLS

Toyota Field, San Antonio Scorpions

San Antonio compra estadio con la finalidad de adquirir potencialmente un club de expansión de la MLS

San Antonio compra estadio con la finalidad de adquirir potencialmente un club de expansión de la MLS

La ciudad y el condado de Bexar siguen en la puja por obtener un club de MLS, aunque la liga aun no anuncia sus planes de expansión a futuro

Toyota Field, San Antonio Scorpions
Toyota Field, San Antonio Scorpions

NUEVA YORK - La ciudad de San Antonio espera algún día albergar un club de la Major League Soccer, y este miércoles se dio un paso significativo se tomó rumbo a dicho objetivo.


Dirigentes de la ciudad y el Condado de Bexar anunciaron haber llegado a un acuerdo para adquirir el estadio Toyota Field, que actualmente le pertenece al dueño del equipo San Antonio Scorpions Gordon Hartman, pendientes simplemente de la aprobación oficial de la ciudad y el condado.

Como parte del acuerdo, la compañía Spurs Sports & Entertainment (SS&E por su siglas en inglés), dueña del club local de la NBA San Antonio Spurs, recibiriá un acuerdo de arrendamiento de 20 años para operar el estadio con el objetivo de obtener una franquicia de expansión de la MLS.

"San Antonio es serio sobre el interés en la Major League Soccer y este acuerdo nos lleva un paso más cerca en traer un equipo acá", dijo la  alcaldesa de San Antonio Ivy R. Taylor en un comunicado.  "Los fans tendrán que esperar un poco más de años, pero el fútbol tiene una atracción internacional y encaja perfectamente con nuestra perspectiva global y estrategia económica".

El Toyota Field, que abrió sus puertas en abril del 2013, actualmente tiene una capacidad de 8,000 espectadores, pero el estadio puede ser expandido a más de 18,000 butacas.  Es casa de los Scorpions, que juegan en la segunda división NASL, de la cual fueron campeones en la temporada 2014.

Después de que la información llegara a los medios, la Major League Soccer emitió el siguiente comunicado:

"San Antonio y digirentes del Condado Bexar anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para adquirir el Toyota Field y están interesados en crear una sociedad con Spurs Sports & Entertainment para traer un equipo de expansión de la Major League Soccer a San Antonio en el futuro. Nosotros apreciamos sinceramente esta gran demostración de interés en la MLS.  Tal y como lo anunciamos en marzo, la MLS aún no ha determinado el tiempo y proceso de expansión a más de 24 clubes, pero estamos ansiosos de saber más de este proyecto una vez que nuestro plan futuro de expansión haya sido finalizado".


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad