publicidad
Toyota Field de San Antonio

San Antonio aprueba la compra del Toyota Field a la búsqueda de un equipo en la MLS

San Antonio aprueba la compra del Toyota Field a la búsqueda de un equipo en la MLS

La ciudad texana tiene el objetivo de quedarse con una franquicia de la MLS en los próximos seis años.

Toyota Field de San Antonio
Toyota Field de San Antonio

San Antonio dio otro paso el jueves en su búsqueda por ser uno de las ciudades consideradas para futuros equipos de expansión en la MLS. El Consejo de la Ciudad aprobó de manera unánime la compra conjunta del estadio de fútbol Toyota Field.

El estadio, que fue utilizado durante esta temporada por el San Antonio Scorpions, de la NASL, fue construído por el dueño de los Scorpions, Gordon Hartman. La ciudad de San Antonio y el condado de Bexar anunciaron un acuerdo para adquirir en forma conjunta el estadio con el objetivo de llevar un potencial equipo de expansión de la MLS a la ciudad texana.

Como parte del trato, Spurs Sports and Entertainment, compañía dueña de los Sant Antonio Spurs de la NBA, contribuyó con $3 millones de los 21 que costó el estadio y tendrá el alquiler del estadio por 20 años para así operar un club de una liga menor mientras persigue una plaza como equipo de la MLS. De acuerdo a los reporters, si los Spurs no consiguen ser una franquicia de la MLS en los próximos seis años, le pagarán a la ciudad y al condado - que abonaron cada uno 9 millones cada uno- 2.5 millones de dólares.

Major League Soccer anunció hace unas semanas un posible plan de expansión a 28 equipos en los próximos años. Por el momento, Atlanta United FC, LAFC, Minnesota United y un equipo de expansión en Miami se estarán uniendo a la liga en los próximos años llevando la cantidad de clubes a 24.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad