publicidad
.

Sacha Kljestan, el ‘perfecto 10’ que Jesse Marsch inventó para los Red B...

Sacha Kljestan, 'enganche' de New York Red Bulls.

Sacha Kljestan, el ‘perfecto 10’ que Jesse Marsch inventó para los Red Bulls

Sacha Kljestan, el ‘perfecto 10’ que Jesse Marsch inventó para los Red Bulls

En base a asistencias y goles el volante destaca en las primeras 10 jornadas de 2016 como el mejor futbolista de RBNY.

Sacha Kljestan, 'enganche' de New York Red Bulls.
Sacha Kljestan, 'enganche' de New York Red Bulls.

Jesse Marsch y Sacha Kljestan se llevan 12 años de diferencia. Una década atrás el entrenador y el volante de New York Red Bulls eran integrantes del plantel de Chivas USA. Marsch, en su última etapa como futbolista profesional. Kljestan, iniciando una carrera en la MLS que lo llevaría a estar durante cinco temporadas consecutivas en el Anderlecht de la primera división belga.

Uno puede pensar que el hoy extremadamente analítico técnico pudo haber comenzado a estudiar y diseccionar el potencial del impetuoso Kljestan en esa época, cuando entre 2006 y 2009 compartieron entrenamientos y partidos en el desaparecido equipo angelino.

Cuando a inicios de 2015 los Red Bulls tomaron la decisión de reemplazar al idolatrado coach Mike Petke por Jesse Marsch una de las primeras decisiones del estratega nacido en Racine, Wisconsin, fue la de contratar a Sacha Kljestan para el nuevo proyecto del club de Nueva Jersey.

En Chivas USA Kljestan fue un incisivo carrilero por izquierda y en Anderlecht un aguerrido volante central. Al llegar a RBNY el californiano sería reconvertido en ‘enganche’, una posición en la que nunca antes había jugado de manera regular.

“Sabía que en Anderlecht él jugó en el medio, como interior por derecha o por izquierda”, explicó Marsch tras el entrenamiento del martes. “Pero también sabía que en base a sus cualidades y a la forma en la que yo quería que jugase nuestro equipo poner a Sacha [Kljestan] de ‘10’ era una opción perfecta para él”, agregó el técnico.

publicidad

La apuesta de Jesse Marsch pagó altos dividendos en 2015, y también lo está haciendo esta temporada. Kljestan finalizó el año pasado con 8 goles y 14 asistencias. En 2016 -especialmente en los últimos partidos, que marcaron el resurgimiento de los Red Bulls tras un mal inicio en la competición- el dueño de la camiseta 16 fue responsable de 6 asistencias (cinco de ellas en los cuatro partidos más recientes) y autor de 2 goles.


Kljestan no es un ‘enganche’ o un ‘trequartista’ clásico. Su juego puede no ser tan vistoso como el de Ignacio Piatti, Diego Valeri o Federico Higuaín, algunos de los nombres más destacados en esa demarcación dentro de la Major League Soccer. Pero es tan efectivo como el de los mencionados futbolistas argentinos.

“Soy bastante bueno jugando entre líneas y lanzando pases ofensivos”, reconoció Sacha al final de la práctica del martes en el Red Bull Arena. “Probablemente yo cubro una mayor cantidad de terreno que cualquier otro ‘10’ en la liga, y eso ayuda a nuestro estilo de juego. Nos gusta presionar a nuestros rivales, robar balones en el área rival y crear ocasiones.”

“Encajo en el estilo de juego de Jesse [Marsch]”, agregó Kljestan. “Él tuvo una gran visión al traerme a este equipo y haceme jugar como ‘10’. Hasta ahora funciona.” El volante de 30 años puede desempeñarse de manera efectiva como ‘enganche’ porque desde 2015 los Red Bulls demuestran ser un equipo donde el sacrificio es el pan de cada día.

publicidad

“Dax [McCarty] y Felipe hacen buena parte del trabajo duro. Cuando la pelota me llega y nuestros muchachos comienzan a correr somos un muy buen equipo”, manifestó Sacha. “Buena parte del crédito es para los chicos que corren a mi lado o delante de mí”, explicó en clara alusión a Mike Grella, Lloyd Sam y Bradley Wright-Phillips, quienes constantemente buscan claros o espacios vacíos. “Si yo tengo la pelota pero nadie se mueve o se desmarca no vamos a lucir demasiado bien. Ellos siempre hacen un gran trabajo.”

Relacionado
Orlando City SC y Red Bulls igualan 1-1.
Orlando y Red Bulls no pasan del empate en un apretado 1-1
El regreso de Kaká no fue suficiente para un Orlando que quedó con 10 hombres por la expulsión del colombiano Cristian Higuita.


Resulta imposible explicar la recuperación que RBNY parece estar experimentando en sus últimos tres partidos sin mencionar el alto nivel de juego que Sacha Kljestan expone sobre la cancha. “Su inteligencia, su habilidad para cubrir terreno, su conciencia defensiva, y su habilidad para hacer jugadas en el último tercio de la cancha lo convierten en alguien que encaja perfectamente con lo que nosotros pretendemos de alguien que juegue como ‘enganche’”, resumió Marsch. “Sacha es el ‘10’ perfecto para nosotros.”

Kljestan y los Red Bulls intentarán mantener la buena racha de resultados el próximo viernes, cuando visiten a D.C. United en el RFK Stadium de la capital estadounidense (7 PM ET, UniMás)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Alerta de tormenta y vientos peligrosos este lunes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut
Las autoridades están preparadas ante posibles inundaciones, caída de árboles y postes eléctricos. También se esperan varias pulgadas de nieve en algunas zonas y hay advertencia de temperaturas congelantes.
Autopsia final al Galaxy Note 7: Samsung culpa de las explosiones a dos proveedores de baterías distintos
El informe que sella la tumba del dispositivo señala fallos de ingeniería y elude responsabilidades por la mala gestión de la compañía.
Un atareado primer lunes para Trump: ¿qué decisiones podría tomar el presidente?
El mandatario dijo que el lunes 23 es un día intenso de trabajo para "firmar, trabajar y hacer". Inmigración, acuerdos comerciales y políticas ambientales, entre las acciones más probables.
Netanyahu y Trump hablan sobre la situación en Oriente Medio y se reunirán en febrero
El primer ministro israelí habló con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.