publicidad

Sacha Kljestan, el cerebro del New York Red Bulls que puede cambiar la s...

MLS

Trapp en la batalla ante Kljestan.

Sacha Kljestan, el cerebro del New York Red Bulls que puede cambiar la serie ante Columbus

Sacha Kljestan, el cerebro del New York Red Bulls que puede cambiar la serie ante Columbus

El creativo volante no tuvo su mejor noche en la ida, pero espera sacar las frustraciones para la revancha del domingo.

Sacha Kljestan da un giro completo con los NY Red Bulls | MLS Insider UniMás

El estadounidense Sacha Kljestan es el componente creativo del súper elogiado mediocampo de New York Red Bulls. Principalmente reconocido por la presión para recuperar y jugar rápido la pelota, los cuatro o cinco jugadores de la línea media suelen marcar el rumbo del equipo en el partido.

Si funcionan bien, probablemente los Red Bulls ganen. Claro que hay excepciones y el fútbol no es matemáticas. Entonces, incluso en un partido bueno el equipo puede padecer. El domingo pasado ante Columbus Crew, una rápida jugada puso a los Red Bulls en desventaja tras apenas nueve segundos de juego. Entonces, todo lo planeado se puede venir abajo rápidamente. 

publicidad

"Es frustrante empezar el partido con un gol en contra así, es un error de amateur conceder es gol", reconoció el volante, todavía masticando bronca en el vestuario visitante de Columbus Crew. 

Kljestan no estuvo en su tarde más lúcida y tocó menos el balón de lo que habitual. Eso lo sintió el equipo, que si bien llegó al arco rival tuvo apenas una situación clara. "Simplemente hoy no fuimos agresivos, nos estuvimos afilados", comentó el entrenador Jesse Marsch, a modo de autocrítica tras el partido. 

Esa situación deberá modificarse para el próximo domingo, cuando los Red Bulls intenten revertir los dos goles de desventaja ante Columbus Crew. El californiano Kljestan, que tras una estadía en el Anderletch de Bélgica regresó a la MLS para jugar con NY Red Bulls, es la clase de futbolista que puede cambiar partidos. 

Desde sus pies se dibujan líneas de pase donde pocos las pueden apreciar y eso no es una casualidad. Su formación tuvo que ver con el pase. Ver al compañero mejor ubicado, esa es su manera de entender el fútbol. 

Eso conoce Jesse Marsch desde la época en que compartieron plantel en Chivas USA, mientras Kljestan daba sus primeros pasos en la MLS. "Tenerlo a Jesse al lado me hizo un jugador más completo, él era un técnico adentro de la cancha. En ese momento sólo pensaba en el ataque, pero desde que jugué con él en Chivas supe que tenía que pensar en las dos áreas", comentó Kljestan en el Insider de MLS.

publicidad

Desde entonces, el volante empezó a evolucionar en su estilo de juego, pero nunca perdió el toque ni la clase. Esta temporada, Kljestan suma 15 asistencias (contando Playoffs) y ocho goles, pero principalmente es marca el estado de juego de los New York Red Bulls. Estuvo en 36 de los 37 juegos del equipo este año y, sin dudas, cuando su fútbol se activa las posibilidades de triunfo de New York Red Bulls crecen.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad