publicidad

Saborío marca un dramático gol en el descuento ante NYCFC y mete al Unit...

MLS

Saborío marca un dramático gol en el descuento ante NYCFC y mete al United en los Playoffs

Saborío marca un dramático gol en el descuento ante NYCFC y mete al United en los Playoffs

Fabián Espindola y Álvaro Saborio marcan en crucial triunfo capitalino

Highlights:New York City FC at DC United on October 2, 2015 Univision Deportes Network

Por: Miguel Guilarte

WASHINGTON.— El costarricense Álvaro Saborio anotó un gol al minuto 92 para dar el triunfo del DC United 2-1 ante New York City FC y sentenciar el pase a los Playoffs del equipo capitalino.

El inglés Frank Lampard abrió el marcador por los neoyorquinos a los 50 segundos de juego del partido pasado por una constante lluvia en el RFK, una ventaja parcial que se mantuvo hasta la vuelta en el minuto 73 cuando el argentino Fabián Espíndola empató el marcador para los rojinegros.

Un tanto que motorizó el partido de arriba debajo de la mojada cancha hasta que Saborío lo definió en el descuento a favor del DC que de paso ganó su primer partido en sus últimos siete encuentros para llegar a 48 puntos y asegurar su pase a la segunda fase del torneo.

New York City FC salió con todo y tuvo éxito al lograr un gol de vestidor de Lampard en el primer minuto de juego, el más rápido en la historia de este club que debuta en la MLS en esta campaña.

Espíndola  fue quien más peligro llevó al área de New York, tratando de abrirse espacios con Nick DeLeon y Chris Rolfe, quienes le acompañaban en la ofensiva.

Al minuto 41 uno de esos contraataques de Nueva York concluyó con un remate de David Villa con un balón que intentó pasarle por encima de la cabeza a Bill Hamid con dirección al ángulo superior derecho, pero le imprimió mucha fuerza y el balón se le fue elevado.

publicidad

Villa y Lampard se combinaron otra vez con su fina técnica y en una triangulación dentro del área que terminó con un remate de “el Guaje” casi logran el segundo antes de irse al descanso.

Al minuto 73 Pontius avanzó  con el balón por la derecha desde los tres cuartos de cancha, metió un zapatazo al segundo palo desde fuera del área y el rechace hacia adelante del portero Sounders fue rematado por Espíndola para igualar el marcador.

Álvaro Saborío tuvo en sus botines el gol del triunfo del DC al minuto 90 cuando un certero pase de Espíndola lo remató el costarricense contra el cuerpo de Saunders quien salió bien al achique.

Pero el tico quería su gol. Una falta contra Chris Pontius en el descuento al minuto 92 fue cobrada con un tiro libre por Espíndola al área chica donde entró el costarricense Saborío para rematar el gol de la victoria.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad