publicidad
Álvaro Saborío celebra el segundo gol del partido

Saborío anota y Real Salt Lake derrota a New York City FC que suma 10 partidos sin ganar

Saborío anota y Real Salt Lake derrota a New York City FC que suma 10 partidos sin ganar

New York City FC suma diez partidos sin ganar mientras que Real Salt Lake consiguió sacudirse de una dura derrota de la semana pasada

Álvaro Saborío celebra el segundo gol del partido
Álvaro Saborío celebra el segundo gol del partido

El regreso de Jason Kreis al Rio Tinto Stadium no fue como le hubiera gustado. Fue así que New York City FC, el equipo de expansión que ahora dirige, cayó 2-0 ante los expupilos de Kreis, Real Salt Lake.

El mediocampista argentino Javier Morales hizo su regreso luego de perderse tres jornadas dado a una contusión cerebral, ingresando al partido al minuto 62. Por su parte, el ecuatoriano Joao Plata también sumó minutos, sus primeros del 2015 tras una rotura del quinto metatarso, al entrar al minuto 90 por Álvaro Saborío.

El equipo de expansión tuvo posesión y control en los primeros minutos con Mix Diskerud creando las primeras oportunidades pero sin tener mucha suerte. Durante la primera mitad, el duelo entre Devon Sandoval y el arquero Josh Saunders sería reñido. Al minuto ocho, Sandoval llego a arriba del área grande, forzando al arquero del equipo de expansión a arriesgar el físico para sacar el esférico fuera de su área.

publicidad

Con el equipo de casa tomando más posesión, más oportunidades llegarían en el ataque. Sandoval nuevamente aterrorizaría a Saunders pero el arquero fue héroe y mandó el balón a un tiro de esquina.

Desde fuera del área, Diskerud dispara al arco, pero el mismo travesaño salvaría a RSL minutos después. Poco más tarde, David Villa intentó un disparo de pierna derecha desde fuera del área, mandando el esférico por un costado del arco.

Sandoval continuó teniendo una gran actuación en el partido al involucrarse con el primer gol de la noche. Al minuto 25, el mediocampista peinó con su cabeza un gran pase a John Stertzer, quien llevó el balón al área y desde la izquierda con un balón cruzado, mandó a guardar su primer gol de la temporada.

A los cuatro minutos de la segunda mitad, el costarricense Álvaro Saborío marcó el segundo para Real Salt Lake, firmando el 2-0 de cabeza luego de un gran cruce de Luke Mulholland desde la derecha. En la parte final, Mulholland disparó al arco desde la parte derecha del área pero el esférico solamente pasó a pocos centímetros por fuera del poste izquierdo.

Ya sobre el final, sumando sus primeros minutos, Plata mostró lo que los aficionados habían extrañado. Desde fuera del área, Plata mandó un tiro de pierna izquierda pero su disparo fue bloqueado.

publicidad

Real Salt Lake se sacudió así de una goleada sufrida la semana pasada por 4-1 ante Montreal Impact, mientras que New York City FC continúa en crisis, y no gana desde hace 10 partidos. La única victoria del equipo de la Gran Manzana en la temporada fue en la segunda fecha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad