publicidad
Los Sounders son los Súper líderes y un equipo fascinante para ver.

Rumbo a los Playoffs: ¿Qué equipos están con vida y cuales están al borde de la eliminación?

Rumbo a los Playoffs: ¿Qué equipos están con vida y cuales están al borde de la eliminación?

La feroz competencia por últimos cupos a los Playoffs está candente a siete semanas de que termine la temporada regular.

Los Sounders son los Súper líderes y un equipo fascinante para ver.
Los Sounders son los Súper líderes y un equipo fascinante para ver.
Faltan siete semanas para que culmine la temporada regular y son varios los clubes de MLS que están peleando por un cupo a los Playoffs.

EQUIPOS CON UN PIE ADENTRO

Conferencia Este:
DC United
New York Red Bulls

Para los dos cuadros que dominan en el Este la clasificación está a la vuelta de la esquina y pareciera ser solo una cuestión de que las jornadas avancen para que matemáticamente se de la clasificación sin importar en demasía los resultados que estos obtengan. El Philadelphia Union, que está en séptimo de la Conferencia esta 14 y 12 puntos detrás de los líderes y tan solo le quedan seis partidos por jugar. Se ve prácticamente que pierdan su lugar en la fiesta grande los capitalinos y los taurinos.

Conferencia Oeste:
LA Galaxy
Vancouver Whitecaps FC
FC Dallas

Es cierto que es mucho más apretado el Oeste, pero estos tres clubes han demostrado por más de dos tercios del torneo que la presión en los altibajos no los mete en un hoyo sin fondo. Son capaces de sobreponerse y sus amplios planteles les permiten no tener una amplia dependencia de nadie, aun cuando es claro que sus individualidades pueden definir un partido por sí solo.

LOS QUE ESTÁN EN LA CUERDA FLOJA

En el Este:  Toronto tiene algo de ventaja, sacándole desde 5 hasta 7 puntos a sus cercanos perseguidores, pero estamos hablando del cuadro canadiense que nunca ha llegado a unos Playoffs, además de que si Sebastián Giovinco no está en condiciones óptimas las cosas pueden complicarse aún más. Montreal actualmente tiene con alfileres el último boleto, solo le saca un punto a Philly y dos a Orlando, pero tienen la enorme ventaja de aun tener 10 partidos por jugar. El Union y los Leones Purpuras parecen muertos por momentos, pero se las han arreglado para mantenerse en la lucha.

publicidad

En el Oeste:  Uno de esos cuatro terminará con una enorme decepción, ya que no alcanzará boleto para la liguilla. El caballo negro de esta carrera son los SJ Earthquakes quienes estaban moribundos a principios de agosto, pero su renacer los tiene amenazando seriamente las posibilidades de equipos que se veían más fuertes en teoría. A Seattle, su enorme bajón por la ausencia de sus estrellas ofensivas y la inmensa pérdida de puntos y de nivel futbolístico todavía podría terminar costándole muy caro, ya que aunque Clint Dempsey y Obafemi Martins están de regreso, el equipo aun no retoma el fútbol dominante que practico al inicio de la campaña.

EMPIEZAN A PENSAR EN 2016

Colorado Rapids, Real Salt Lake, Chicago Fire estamos hablando de los últimos dos del Oeste y el último del Este. Colorado ha repuntado en últimas fechas, pero mantenerse así durante lo que resta se antoja muy complicado. Real Salt Lake y Chicago Fire viven de destellos y desconocen lo que es una racha importante de triunfos en 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad