publicidad
Orlando aprendió de los errores y hoy es un equipo más maduro.

Rumbo a los Playoffs: Orlando City en el Este, Quakes en el Oeste esperan tropezón de sus presas

Rumbo a los Playoffs: Orlando City en el Este, Quakes en el Oeste esperan tropezón de sus presas

Se intensifica la lucha por el último boleto en ambas conferencias. ¿Quiénes clasificarán?

Orlando aprendió de los errores y hoy es un equipo más mad...
Orlando aprendió de los errores y hoy es un equipo más maduro.

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

La más cruel posición en temporada regular es la séptima de cada Conferencia, ya que te deja fuera de los Playoffs tan solo por un lugar. Hoy, Orlando City en la Conferencia Este y San José Earthquakes en la Conferencia Oeste son quienes analizan sus posibilidades para dejarle ese frustrante lugar a otro y poder meterse a la fiesta grande.

ORLANDO CITY VS. CANADIENSES

Muchos de los comentarios en cuanto a los Leones Purpuras se han centrado en que son un equipo de expansión y en ser tremendamente dependientes de lo que haga Kaká. Podemos considerar que ambos argumentos son reales. Pero, aun así, el cuadro de la Florida se las arregló para sacar un triunfo de 3-1 sobre Sporting Kansas City el domingo pasado sin la presencia del brasileño.

Esos tres puntos conseguidos ante Sporting, le valieron a Orlando empatar en puntos al Montreal Impact en la sexta posición de la Conferencia Este. De hecho, si Montreal no hubiera logrado empatar en su visita al Galaxy, hoy los purpuras estarían con boleto a los Playoffs.

Pero existe un pequeño inconveniente para Orlando, el Impact tiene el sartén por el mango. Montreal es consciente de que su clasificación solo depende de ellos, sin tener que voltear a ver que hacen los demás. Esto debido a que cuentan con cuatro partidos menos disputados que los Leones. Mientras a Orlando le quedan solo cinco partidos de temporada regular, a Montreal le quedan nueve.

publicidad

Sin embargo, hay otro equipo viable, al que Orlando puede poner en la mira para desplazarlo y conseguir la clasificación a la liguilla. Se trata de otro cuadro canadiense – Toronto FC. Y aun cuando los Escarlatas tienen un poderoso plantel, siguen siendo un cuadro gitano, y que carga a sus espaldas nunca haber clasificado a los Playoffs.

Los Purpuras están a cinco puntos de Toronto, pero aquí tampoco la batalla es pareja, ya que los canadienses tienen dos partidos menos disputados que el City.

Más allá de los fantasmas que persiguen al equipo Escarlata, Orlando City se puede aferrar a lo que el resto del calendario le depara.
Los Leones no tendrían por qué preocuparse por sus tres perseguidores, ya que a los tres los enfrentará y en teoría son partidos ganables

Tendrá la posibilidad de enfrentar a Montreal, en partido de “seis puntos”, ya que sería evitarle sumar. Además, Toronto y el Impact también tendrían que quitarse puntos entre ellos, ya que tienen un clásico en el calendario.

SAN JOSÉ EARTHQUAKES TOCA LA PUERTA

Los Earthquakes, a quienes en agosto ya todos daban por muertos, han tenido un renacer espectacular. La jornada pasada se quedaron a menos de diez minutos de meterse en puestos de clasificación, pero un gol de Obafemi Martins les arruino a la fiesta y terminaron empatando con Seattle.

La buena noticia, es que esa fiesta se puede posponer para festejarse en grande muy pronto, y no tiene que quedar en frustración.

publicidad

A diferencia de Orlando en el Este, los Quakes tienen en la mira a tres equipos: a Portland y Kansas City a tan solo dos puntos de distancia, y a Seattle a tres. Y con la ventaja de que tiene casi los mismos juegos disputados, con Sporting con uno menos y Sounders con uno más que los californianos.

Por lo que hemos visto la ventaja es para Quakes y Sounders, ya que Portland es de las peores ofensivas y en instancias cruciales la falta de gol es un grave problema, mientras que el Sporting está en su peor racha de la campaña: cinco partidos sin conocer la victoria y apenas un empate rescatado.

En cuanto a calendario se refiere, Sporting Kansas City es el que más complicado lea tiene, tomando en cuenta que tendrá que enfrentarse en tres duelos cruciales ante Timbers, Sounders y Earthquakes. Por lo tanto para San Jose, puede solamente esperar que entre Portland, Seattle y Kansas City se quiten puntos entre ellos, y tomar la posición del que quede desfavorecido.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad