publicidad
.

Rumbo a los Playoffs: Orlando City en el Este, Quakes en el Oeste espera...

Orlando aprendió de los errores y hoy es un equipo más maduro.

Rumbo a los Playoffs: Orlando City en el Este, Quakes en el Oeste esperan tropezón de sus presas

Rumbo a los Playoffs: Orlando City en el Este, Quakes en el Oeste esperan tropezón de sus presas

Se intensifica la lucha por el último boleto en ambas conferencias. ¿Quiénes clasificarán?

Orlando aprendió de los errores y hoy es un equipo más maduro.
Orlando aprendió de los errores y hoy es un equipo más maduro.

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

La más cruel posición en temporada regular es la séptima de cada Conferencia, ya que te deja fuera de los Playoffs tan solo por un lugar. Hoy, Orlando City en la Conferencia Este y San José Earthquakes en la Conferencia Oeste son quienes analizan sus posibilidades para dejarle ese frustrante lugar a otro y poder meterse a la fiesta grande.

ORLANDO CITY VS. CANADIENSES

Muchos de los comentarios en cuanto a los Leones Purpuras se han centrado en que son un equipo de expansión y en ser tremendamente dependientes de lo que haga Kaká. Podemos considerar que ambos argumentos son reales. Pero, aun así, el cuadro de la Florida se las arregló para sacar un triunfo de 3-1 sobre Sporting Kansas City el domingo pasado sin la presencia del brasileño.

Esos tres puntos conseguidos ante Sporting, le valieron a Orlando empatar en puntos al Montreal Impact en la sexta posición de la Conferencia Este. De hecho, si Montreal no hubiera logrado empatar en su visita al Galaxy, hoy los purpuras estarían con boleto a los Playoffs.

Pero existe un pequeño inconveniente para Orlando, el Impact tiene el sartén por el mango. Montreal es consciente de que su clasificación solo depende de ellos, sin tener que voltear a ver que hacen los demás. Esto debido a que cuentan con cuatro partidos menos disputados que los Leones. Mientras a Orlando le quedan solo cinco partidos de temporada regular, a Montreal le quedan nueve.

publicidad

Sin embargo, hay otro equipo viable, al que Orlando puede poner en la mira para desplazarlo y conseguir la clasificación a la liguilla. Se trata de otro cuadro canadiense – Toronto FC. Y aun cuando los Escarlatas tienen un poderoso plantel, siguen siendo un cuadro gitano, y que carga a sus espaldas nunca haber clasificado a los Playoffs.

Los Purpuras están a cinco puntos de Toronto, pero aquí tampoco la batalla es pareja, ya que los canadienses tienen dos partidos menos disputados que el City.

Más allá de los fantasmas que persiguen al equipo Escarlata, Orlando City se puede aferrar a lo que el resto del calendario le depara.
Los Leones no tendrían por qué preocuparse por sus tres perseguidores, ya que a los tres los enfrentará y en teoría son partidos ganables

Tendrá la posibilidad de enfrentar a Montreal, en partido de “seis puntos”, ya que sería evitarle sumar. Además, Toronto y el Impact también tendrían que quitarse puntos entre ellos, ya que tienen un clásico en el calendario.

SAN JOSÉ EARTHQUAKES TOCA LA PUERTA

Los Earthquakes, a quienes en agosto ya todos daban por muertos, han tenido un renacer espectacular. La jornada pasada se quedaron a menos de diez minutos de meterse en puestos de clasificación, pero un gol de Obafemi Martins les arruino a la fiesta y terminaron empatando con Seattle.

La buena noticia, es que esa fiesta se puede posponer para festejarse en grande muy pronto, y no tiene que quedar en frustración.

publicidad

A diferencia de Orlando en el Este, los Quakes tienen en la mira a tres equipos: a Portland y Kansas City a tan solo dos puntos de distancia, y a Seattle a tres. Y con la ventaja de que tiene casi los mismos juegos disputados, con Sporting con uno menos y Sounders con uno más que los californianos.

Por lo que hemos visto la ventaja es para Quakes y Sounders, ya que Portland es de las peores ofensivas y en instancias cruciales la falta de gol es un grave problema, mientras que el Sporting está en su peor racha de la campaña: cinco partidos sin conocer la victoria y apenas un empate rescatado.

En cuanto a calendario se refiere, Sporting Kansas City es el que más complicado lea tiene, tomando en cuenta que tendrá que enfrentarse en tres duelos cruciales ante Timbers, Sounders y Earthquakes. Por lo tanto para San Jose, puede solamente esperar que entre Portland, Seattle y Kansas City se quiten puntos entre ellos, y tomar la posición del que quede desfavorecido.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Arrestan a tres adolescentes tras desatar una persecución en un vehículo robado en Boyle Heights
Las autoridades les pidieron a los jóvenes que se detuvieran, pero estos desafiaron a los oficiales y emprendieron la huida en el vehículo reportado como robado. Tras una persecución por varias calles fueron alcanzados y detenidos.
El plan de emergencia de un dreamer si el gobierno de Trump lo deporta a él o a su familia
Juan Escalante, un dreamer venezolano de Florida al que DACA sacó de las sombras, dice estar preparado para lo peor ante la llegada de Trump a la Casa Blanca. Por eso diseñó un plan de lo que deben hacer sus familiares, amigos y su comunidad si lo llegaran a deportar y anima a otros a hacer lo mismo.
Las tormentas y bajas temperaturas siguen azotando a Los Ángeles este viernes
El paso de tres tormentas sigue causando fuertes lluvias, por lo que se mantienen las alertas en la ciudad. La máxima temperatura este día será de 61 grados, y la mínima de 47 grados. Permanece el viento intenso.
Protestas, eventos y fuertes medidas de seguridad en Washington para la posesión de Donald Trumpuerpos tonificados, cabellos brillantes y mucha sensualidad en el esperado desfile de Victoria's Secret
Desde el jueves iniciaron los eventos que anteceden la juramentación del presidente electo, que llega a la Casa Blanca con baja popularidad. Las medidas de seguridad fueron reforzadas ante los anuncios de protestas. En otras ciudades del país también habrá manifestaciones.
Resulta que Lupillo Rivera y Karla Martínez se conocen desde hace mucho tiempo atrás
Lupillo regresó a casa después de mucho de no visitarnos, y nuestra Karla le recordó que se conocen "desde que eran polluelos". ¿Cuántos años de amistad serán?
Lyn May asegura que todas las famosas de México han tenido amoríos con políticos
La vedette declaró que todas las famosas de México en algún momento de su carrera tienen un amorío con alguien de la política, así como ella o su gran amiga Sasha Montenegro.
Una vez juramentado, Donald Trump podría firmar una serie de acciones ejecutivas en su primer día
Sean Spicer, secretario de prensa, dijo que aún no es claro cuáles serán las primeras medidas que el presidente electo firmará cuando tome el poder. Sin embargo, cientos de inmigrantes temen las acciones que el mandatario pueda tomar en su contra, teniendo en cuenta las promesas que realizó durante su campaña presidencial.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".