publicidad

Rumbo a los Playoffs: DC United ya clasificó y Philadelphia Union queda fuera

Rumbo a los Playoffs: DC United ya clasificó y Philadelphia Union queda fuera

Conoce los escenarios necesarios para los clubes que podrían asegurar su lugar camino a la MLS Cup.

Álvaro Saborío y Fabián Espíndola celebran

NUEVA YORK, NY - A falta de dos jornadas por terminar la temporada regular de la MLS, dos equipos hicieron la tarea antes que los demás, mientras que otros dos ya están pensando en 2016.

Los 2015 Audi MLS Cup Playoffs comenzarán el próximo 28 de octubre con los partidos de eliminación directa, entre los quintos y sextos de cada conferencia. Por eso, a continuación te presentamos cuáles equipos ya han logrado la clasificación y cuáles se ha quedado fuera.

CLASIFICADOS

New York Red Bulls fue el primero en conseguir su clasificación en la Jornada 29; es decir, hace dos fechas. Ahora está luchando por quedarse con el Supporters' Shield, el título que se le otorga al equipo con más puntos al final de la temporada regular.

Tras su victoria en la Jornada 31 por 2-1 ante Columbus Crew SC, los Red Bulls marchan primeros en la Conferencia del Este con 51 puntos y momentáneamente es el mejor equipo en la tabla de posiciones general. LA Galaxy, líder en el Oeste, está a un punto de los Red Bulls, y visitarán a Seattle Sounders el domingo.

D.C. United logró asegurar su cupo en los Playoffs con su agónica victoria el viernes por 2-1 sobre New York City FC. Fue el primer triunfo de DC después de seis partidos, en los cuales perdió cinco. Sin embargo, el buen comienzo de temporada le permitió tener un colchón suficiente para entrar a la postemporada.

publicidad

Tras golear 4-1 a Houston Dynamo, FC Dallas se aseguró su pase a los Playoffs y se convirtió en el primer equipo de la Conferencia del Oeste en conseguir el boleto.

ELIMINADOS

Chicago Fire quedó eliminado hace una jornada, y a pesar de su sorprendente victoria este sábado ante New England Revolution, ya no había ninguna posibilidad de alcanzar los Playoffs. Con 30 puntos, el Fire es el equipo con menor puntaje en la temporada.

Philadelphia Union perdió la final de la U.S. Open Cup, el torneo de copa en EE.UU. el miércoles, y este sábado dejó escapar sus posibilidades de seguir con vida. El Union perdió por 3-1 ante Toronto FC, impulsando a los canadienses a su primera clasificación a los Playoffs en la historia.

De esta manera, Philadelphia dejó de clasificar a los Playoffs por cuarta temporada consecutiva. De hecho, el Union solamente ha avanzado en una ocasión a la postemporada en las seis que ha jugado.

EN RIESGO DE CAER

Seguimos en la Conferencia del Este, donde casi todo se está definiendo antes de tiempo.

New York City FC venía en buena racha a la Jornada 31 con tres victorias consecutivas, pero al caer el viernes por 2-1 ante D.C. United, en el último minuto, el cuadro neoyorquino complicó sus posibilidades. NYCFC quedó con 37 puntos, a cinco del sexto lugar que ocupa Montreal Impact.

Lo más preocupante para NYCFC es que el Impact tiene dos partidos más por jugar que ellos.

publicidad

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así están los escenarios en la Conferencia del Oeste, que se pueden definir el domingo, en el cierre de la Jornada 31:

LA Galaxy clasificará  si...

  • Vence a Seattle Sounders el domingo, O
  • Iguala con Seattle Sounders el domingo, Y

  • San Jose Earthquakes pierde o empata con Vancouver Whitecaps el sábado, Y
  • Houston Dynamo pierde o empata con FC Dallas el domingo, Y

  • Real Salt Lake pierde o empata con Colorado Rapids el domingo.
  • Vancouver Whitecaps clasificará si...

    • Derrota a San Jose Earthquakes el sábado

    Seattle Sounders clasificará si...

    • Le ganan a LA Galaxy el domingo, Y
    • San Jose Earthquakes pierde con Vancouver Whitecaps el sábado, Y
  • Houston Dynamo pierde o empata ante FC Dallas el domingo, Y

  • Real Salt Lake pierde o empata frente a Colorado Rapids el domingo.
  • Colorado Rapids quedará eliminado si...

    • Pierde o empata con Real Salt Lake el domingo, O
  • San Jose Earthquakes derrota a Vancouver Whitecaps el sábado, Y

  • Sporting Kansas City vence a Portland Timbers el sábado.
  • Recordamos que New York Red Bulls es el único equipo clasificado a los Playoffs, mientras Chicago Fire es el único que ya está eliminado.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad