publicidad

Robbie Keane espera que refuerzos de LA Galaxy sean mejores a los jugado...

MLS

Robbie Keane celebra con LA Galaxy

Robbie Keane espera que refuerzos de LA Galaxy sean mejores a los jugadores que se fueron

Robbie Keane espera que refuerzos de LA Galaxy sean mejores a los jugadores que se fueron

El irlandés espera que el club angelino se refuerce con jugadores de peso tras salida de González y Juninho

Robbie Keane celebra con LA Galaxy
Robbie Keane celebra con LA Galaxy

LOS ÁNGELES - LA Galaxy quiere reclamar el título de campeón, luego que no llegar a la final de la MLS el año pasado, por primera vez en las últimas cinco temporadas.

Durante la pretemporada, el conjunto galáctico vio como el defensa Omar González y el mediocampista brasileño Juninho partieron a México, dejando un vacío importante en ambas posiciones. Sin embargo, el capitán Robbie Keane considera que esto es parte del deporte y no está preocupado.

“Cuando pierdes jugadores como Juninho y Omar, esperas que los dos que vengan sean mejores, esperemos que este sea el caso”, dijo el irlandés en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la ciudad surcaliforniana de Manhattan Beach el pasado martes. “Hay muchas cosas que pueden pasar cuando hay este tipo de cambios. Lo importante es traer a los jugadores que convenga al equipo, jugadores van a entrar y salir, es parte de esto”.

"No importa qué tan buen equipo seas, es necesario siempre hacer cambios. No terminamos la temporada como quisimos pero es tiempo ahora de jugar nuevamente e intentarlo nuevamente. Tenemos hambre de ganar”.

Varios factores influenciaron en la pronta eliminación del Galaxy de los Playoffs en 2015, entre ellos estuvo la falta de definición y concentración en la zona defensiva. Según Keane, no se puede prender el foco solo hacia el final de la temporada, tienen que ser más productivos en todo el torneo.

publicidad

“Tenemos que ser consistentes hacia el final de la temporada”, explicó el delantero. “Hay que ser consistentes desde el principio a fin. Estábamos cerca de llegar a dónde queríamos, pero no se dio, entonces felicidades a los campeones”.

Keane confirmó los reportes de que adquirió sus licencias para convertirse en entrenador cuando culmine su carrera. El irlandés logró sus acreditaciones “A” y “B” por medio del programa de Football Association of Ireland’s Coach Education.

“Sí, está en mis planes y acabo de terminar tres años de preparación en Europa”, comentó.

Tras culminar este programa, Keane está a un solo paso más de alcanzar su licencia como profesional avalado por la UEFA, lo que le permitiría entrenar cualquier equipo en Europa de tiempo completo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad