publicidad
Houston Dynamo, celebración de gol

Ricardo Clark y Raúl Rodríguez lideran triunfo de Houston Dynamo 2-0 ante Vancouver Whitecaps que terminó con dos expulsados

Ricardo Clark y Raúl Rodríguez lideran triunfo de Houston Dynamo 2-0 ante Vancouver Whitecaps que terminó con dos expulsados

Los naranjas se aprovecharon del disminuido Whitecaps que quedó con nueve hombres tras las expulsiones de Kendall Waston y Matías Laba.

Houston Dynamo, celebración de gol
Houston Dynamo, celebración de gol

Houston Dynamo se acercó aún más a la zona de clasificación a los Playoffs al derrotar 2-0 a Vancouver Whitecaps en duelo disputado en el BBVA Compass Stadium. Ricardo Clark y Raúl Rodríguez anotaron los goles en el partido que empatan al Dynamo con Seattle Sounders con 35 puntos, a tres puntos de la zona de clasificación.

El equipo de casa arrancó el partido con un par de llegadas al área de Vancouver que pudo contener la línea defensiva liderada por el arquero David Ousted.

El volante gambio Kekuta Manneh tuvo la primera para los Whitecaps cuando disparó a la puerta, y con el argentino Mauro Rosales a unos pasos de conectar, llegó el arquero Tyler Deric para llevarse la pelota.

En su primer partido como titular del Houston Dynamo, Erick ‘Cubo’ Torres jugó un papel importante en el gol de Clark al minuto 34. Luego de un cruce de Sheanon Williams, Torres, con la espalda al arco, intentó de taquito burlar al arquero Ousted, sin contar con su compañero Clark quien llegaría para terminar la jugada.

En los últimos minutos de la primera mitad, el arquero Deric se convertiría en el héroe del Dynamo, negándole dos oportunidades a Darren Mattocks, la segunda en un frente a frente donde el portero arriesgó el físico para irse al descanso con la ventaja.

Los Whitecaps entraron fuerte a la segunda mitad, buscando el gol del empate. El argentino Matías Laba estuvo cerca de conseguirlo a tres minutos de reanudarse el partido con un disparo que no fue certero.

publicidad

Torres continuó estando activo en el partido y en el ataque, dándole a un gran pase a su compañero Giles Barnes quien disparó de larga distancia, mandando el balón por un costado del arco.

Las cosas se tornaron de color de hormiga al minuto 56 cuando el defensa costarricense Kendall Waston se ganó su segunda amarilla tras faltas a Torres y Barnes, dejando a Vancouver con 10 hombres hasta el momento.

Laba siguió los pasos de Waston, recibiendo su segunda tarjeta amarilla en el partido, dejando a los Whitecaps con nueve hombres por los últimos 26 minutos del cotejo.

Con la ventaja de dos hombres, Houston continuó castigando al equipo canadiense. Con cuatro minutos restantes en el partido, Brad Davis cobró un tiro de esquina por la derecha, mandando la pelota directamente a Raúl Rodríguez quien firmó de cabeza el 2-0 final.

Vancouver, quien aun con la derrota se mantiene como dueño del segundo puesto del Oeste, abrirá la Jornada 27 ante los Colorado Rapids el próximo 9 de septiembre en BC Place.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad