publicidad

Representante a la Cámara de EE.UU se contagia por el título de Portland Timbers en la MLS

Representante a la Cámara de EE.UU se contagia por el título de Portland Timbers en la MLS

El Representante a la Cámara por Oregón Earl Blumenauer se contagia por el título de la MLS de los Portland Timbers

Rep. Blumenauer de Oregón celebra título de Portland Timbers

El título de la MLS conseguido por los Portland Timbers ha contagiado a toda la ciudad.

publicidad

Incluso, aquellos que a lo lejos alentaron al equipo en su victoria por 2-1 el domingo ante Columbus Crew SC, se dejaron llevar por la emoción de ver a su equipo coronarse campeón de la MLS por primera vez en sus 40 años de historia. Aunque la final se jugó en Columbus, Ohio, y todo Portland celebró, en Washington, DC, hubo una celebración muy particular.

"Vengo ante ustedes esta mañana casi sin poder hablar, porque no tener voz es algo muy común por estos días en Portland, Oregón", dijo el martes en la primera sesión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el Representante del Distrito 3 de Oregón Earl Blumenauer. El parlamentario se presentó para su discurso de cinco minutos ante sus colegas con una bufanda de la barra brava del club, la Timbers Army, sobre su cuello.

"No hay duda alguna que mi ciudad Portland, Oregón es '¡Soccer City, USA!'", indicó un emocionado Blumenauer. "Quiero felicitar a los Timbers por una impresionante temporada y por ser una parte enorme de Portland y de todo Oregón. Esta temporada lo tuvo todo -lesiones y altibajos a lo largo del camino que presagiaba el resultado del domingo como algo inesperado. Pero bajo el liderazgo de Caleb Porter, los Timbers se mantuvieron enfocados e hicieron las correcciones necesarias que los llevó al título nacional".

publicidad

El demócrata también reconoció el desfile que se llevará a cabo el martes en la tarde en la ciudad, al mismo tiempo que agradeció a los directivos del equipo, "por su pasión por el deporte y amor por la ciudad".

Relacionado
Llegada de Portland Timbers al aeropuerto
Portland ofrecerá desfile en el centro de la ciudad por el título de la MLS de los Timbers
Portland ofrecerá un desfile en el centro de la ciudad para los Timbers, campeones de la MLS

"Quiero hacer una mención especial al recientemente nacionalizado estadounidense Darlington Nagbe, a Diego Chará, a Rodney Wallace, a Jake Gleeson, y al viejo zorro Jack Jewsbury, quienes han estado con los Timbers desde su temporada inaugural en la MLS", celebró Blumenauer en el medio de su discurso. "También quiero desctar al Maestro Diego Valeri, los defensores Liam Ridgewell y Nat Borchers -el de la barba-, así como el portero Adam Kwarasey, por sus heróicos esfuerzos esta temporada".

Blumenauer también le hizo un homenaje a la Timbers Army por su continuo apoyo al equipo, quienes viajaron a miles de seguidores hasta Columbus para la gran final.

"Señor Portavoz [de la Cámara de Representantes], permítame concluir recordándole a todo EE.UU. -y partes de Canadá- que así no hayan entendido lo que significa Timber Joey y su moto sierra, ¡en la Ciudad de las Rosas no hay Piedad!", concluyó el representante haciendo referencia al cántico de los aficionados de los Timbers, 'No Pity in the Rose City'.

publicidad

Rep. Blumenauer también celebró el domingo el triunfo de los Timbers a través de su cuenta de Twitter, tan pronto finalizó el partido.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad