publicidad
Vancouver Whitecaps celebra triunfo ante el Edmonton

Reportes de prensa aseguran que Canadá buscaría tener su propia liga nacional en 2017

Reportes de prensa aseguran que Canadá buscaría tener su propia liga nacional en 2017

Reportes de prensa aseguran que Canadá buscaría tener su propia liga nacional en 2017, a la par de la MLS

Vancouver Whitecaps celebra triunfo ante el Edmonton
Vancouver Whitecaps celebra triunfo ante el Edmonton

Canadá se asoció con la MLS en 2007, con la llegada de Toronto FC.

A los Escarlatas lo sucedieron el Vancouver Whitecaps FC y el Montreal Impact. Esto trajo beneficios al futbol canadiense como infraestructura y estadios pero también oportunidades para el talento local con la formación de fuerzas básicas que permiten el desarrollo de futbolistas.

Paralelamente, los clubes canadienses en la MLS compiten también en el Campeonato Canadiense, el cual solo consta de unos cuantos partidos a eliminación directa. El ganador representa a Canadá en la CONCACAF Champions League. El torneo canadiense reemplazó a la anteriormente ligada con la federación canadiense – la Canadá Soccer League, que se vio envuelta en amaños de partidos.

Por momentos han surgido rumores de que la federación canadiense formaría una alianza con la NASL – considerada la segunda división de Norteamérica – para organizar un campeonato en el país del norte. Sin embargo esa opción, a pesar de que hay clubes asociados de Candad a dicha liga, no tendría ninguna base sólida.

La nueva vertiente apunta a que Canadá buscaría replicar el éxito y beneficios que le ha traído la MLS específicamente al futbol de los Estados Unidos. Es decir, formar una liga netamente canadiense.

Según un reporte de Duane Rollins para Canadian Soccer News, Canadá tendría su propia liga tan pronto como en el 2017. Esta es la primera ocasión que este tipo de especulación tiene un tipo de detalles sustanciales o alguna confirmación ha sido publicada.

publicidad

Al parecer la liga de Canadá constaría en un principio con 8-10 equipos. Aunque, no se ha reportado en donde estarían establecidos estos clubes, se hizo hincapié en que hay varios grupos de propietarios interesados.

Rollins reporta que la CFL (Liga de Futbol Americano Canadiense) estaría involucrada. Lo cual no suena descabellado ya que es la liga más exitosa de Canadá y la cual cuenta con estadios.

También ha habido reportes sobre que Canadá buscaría la sede de la Copa del Mundo 2026 y tener una liga establecida sería un paso que ayudaría la candidatura.

Estados Unidos ha progresado a pasos agigantados en todos los sectores del futbol en gran parte gracias a haber organizado la Copa del Mundo 1994, pero fue la MLS que ha visto ese progreso florecer e irse desarrollando, a tal punto que hoy por hoy es una de las ligas más importantes del continente. Por lo cual, no sería ninguna idea fuera de lugar, que Canadá buscara replicar una fórmula similar al de su vecino del sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad