publicidad

Remontada del Año: Sporting Kansas City eclipsó a Vancouver Whitecaps en...

MLS

Remontada del Año: Sporting KC eclipsa a Vancouver

Remontada del Año: Sporting Kansas City eclipsó a Vancouver Whitecaps en 10 minutos

Remontada del Año: Sporting Kansas City eclipsó a Vancouver Whitecaps en 10 minutos

Sporting KC perdían por dos goles con menos de 10 minutos en el reloj y término congelando a Vancouver Whitecaps.

Remontada del Año: Sporting KC eclipsa a Vancouver
Remontada del Año: Sporting KC eclipsa a Vancouver

Remontada Infernal

Quedaban menos de 10 minutos para que terminara el encuentro que Sporting Kansas City perdía 1-3 en casa frente al Vancouver Whitecaps.

El cuadro canadiense estaba dando un golpe de autoridad en un campo donde nadie había salido avante como visitante en la temporada, y estaba confirmando su magnífico primer semestre del año. Pero el Infierno Azul tenía una diablura cocinándose. Vancouver tomó una cómoda ventaja de dos goles en la primera mitad, la cual Sporting recortó al inicio de la parte complementaria. Pero a 15 minutos para el final Pedro Morales anotaba lo que parecía seria el gol que sellaba la victoria de los visitantes. Sin embargo, los Whitecaps terminaron derritiéndose en el Infernal Sporting Park cuando Dom Dwyer recortó por segunda ocasión las desventaja de dos tantos, y posteriormente el brasileño Paulo Nagamura emparejó los cartones.

publicidad

La gesta ya tenía tintes de heroica con el empate a tres goles, pero en el cuarto minuto de tiempo agregado Nagamura convirtió su doblete con el segundo gol de cabeza en toda su carrera. La ferviente hinchada del Sporting explotó en éxtasis tras semejante e histórica voltereta. Punto de inflexión en la campaña, del cual Vancouver ya no se recuperó del todo y se desinflo al final, mientras que los nervios de acero de Sporting se revitalizaron y conquistaron la US Open Cup de manera dramática.

Mención Honorifica: Empate entre volteretas


Los dirigidos por Peter Vermes tuvieron una mística muy especial cuando se trataba de levantarse de marcadores adversos.

A principios de la temporada enfrentaron al Houston Dynamo en Texas, y tras un partido lleno de emociones y remontadas, todo terminó en un vibrante empate de 4-4. Un doblete de Giles Barnes y un tanto de Will Bruin tenían a los naranjas arriba por 3-1 tras iniciar perdiendo. Sporting logro emparejar con 10 minutos por jugarse con tantos de Dwyer y Feilhaber, pero no era suficiente. Dynamo retomó la ventaja en lo que parecía el jaqué mate, pero Feilhaber convirtió su doblete en el quinto minuto del tiempo agregado para sellar el empate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad