publicidad

Regresa Pedro Morales a Vancouver Whitecaps ¿cuánto ayudará su retorno?

Regresa Pedro Morales a Vancouver Whitecaps ¿cuánto ayudará su retorno?

El volante chileno se ha recuperado de una lesión de los gemelos y podría volver a la titularidad con los canadienses ante Sporting Kansas City este domingo.

Vancouver Whitecaps viene de tener una productiva gira de cinco visitas al hilo en las cuales cosechó nueve puntos de 15 posibles. Sin embargo, su manija apenas participo en los primeros dos – por lo cual la cuestión es si realmente ayudará a los Whitecaps el regreso del chileno Pedro Morales al cuadro de Carl Robinson.

Morales se perdió de los últimos tres encuentros de los Whitecaps por una lesión en la pantorrilla en los cuales sacaron triunfos en Red Bull Arena, en Gillete Stadium y una derrota en casa del Colorado Rapids.

En los triunfos frente a Red Bulls y Revolution, Robinson utilizó al uruguayo Nicolás Mezquida y al argentina Mauro Rosales respectivamente para darle un aire diferente a su esquema. Evidentemente le resultó y es importante tener variantes para cubrir la ausencia de tu motor ofensivo, aunque hay que analizar las circunstancias ajenas a esos cambios que llevaron a los canadienses al triunfo.

Frente a los taurinos el gran héroe fue el arquero David Ousted, el cancerbero le atajó dos penaltis al goleador Bradley Wright-Phillips. Por si fuera poco, los Red Bulls jugaron con 10 hombres desde el minuto 11 por la expulsión de Sacha Kljestan.

Frente a los Revs, ya con el 1-0 a favor para Vancouver, a la media hora Octavio Rivero le vendió un penalti inexistente al árbitro y en el cual se fue expulsado el defensor de New England Andrew Farrell. Aun así, y como sucedió ante Red Bulls, los locales acortaron distancia y pusieron en serios predicamentos el triunfo de Vancouver.

publicidad

Ambas escuadras del Este se encontraban en mal momento cuando Whitecaps los enfrento, Red Bulls estaba aún por levantar en el clásico neoyorquino y Revolution sigue en una racha de nueve partidos con apenas un triunfo.

La victoria más resonante de los Whitecaps fue ante el LA Galaxy en el StubHub Center, partido en el cual Morales aun vio acción por 81 minutos del partido.

Es bueno que los equipos no sean dependientes de un jugador, aun cuando sea alguien de enorme calidad como el creativo chileno. Pero, los resultados no pueden dictar si el tipo es o no clave para un equipo, sino el funcionamiento y el cómo se lograron esos objetivos.

Morales ha aportado tres goles y cuatro asistencias esta campaña, que no son malos números, pero la expectativa es que de mucho más en cuanto a estadísticas se refiere. Pero basta con ver un partido de Vancouver para saber que Morales es un tipo distinto y que provee al equipo del oeste de Canadá con más que solo estadísticas contables.

El chileno aporta en fútbol que desgasta a los defensores rivales, ya que su sola presencia arrastra marca, toca de forma precisa y hace jugar a sus compañeros y tiene un importante don de liderazgo, sin dejar de lado que con una sola pincelada puede cambiar el rumbo de un partido en su totalidad. Las aspiraciones de Vancouver de poder lograr cosas importantes siguen girando en gran parte a lo que este hombre pueda hacer en el terreno de juego.

publicidad

El rival en turno es uno de los más poderosos actualmente de la MLS y de la Conferencia Oeste, Sporting Kansas City. Ganarle al Sporting sería otro importante golpe de autoridad en la conferencia, como lo fue frente al Galaxy.

Mucho del juego del Sporting pasa por lo que puede hacer en el mediocampo Benny Feilhaber, uno de los máximos asistidores de la liga. Ese flujo de juego puede ser cortado por el mediocampo Whitecap, que debe hacer efectiva esa posesión y saber controlar las pautas del juego para no prestarle el esférico a Feilhaber…labor que Morales puede cumplir como pocos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad