publicidad
.

Regresa Pedro Morales a Vancouver Whitecaps ¿cuánto ayudará su retorno?...

Regresa Pedro Morales a Vancouver Whitecaps ¿cuánto ayudará su retorno?

Regresa Pedro Morales a Vancouver Whitecaps ¿cuánto ayudará su retorno?

El volante chileno se ha recuperado de una lesión de los gemelos y podría volver a la titularidad con los canadienses ante Sporting Kansas City este domingo.

Vancouver Whitecaps viene de tener una productiva gira de cinco visitas al hilo en las cuales cosechó nueve puntos de 15 posibles. Sin embargo, su manija apenas participo en los primeros dos – por lo cual la cuestión es si realmente ayudará a los Whitecaps el regreso del chileno Pedro Morales al cuadro de Carl Robinson.

Morales se perdió de los últimos tres encuentros de los Whitecaps por una lesión en la pantorrilla en los cuales sacaron triunfos en Red Bull Arena, en Gillete Stadium y una derrota en casa del Colorado Rapids.

En los triunfos frente a Red Bulls y Revolution, Robinson utilizó al uruguayo Nicolás Mezquida y al argentina Mauro Rosales respectivamente para darle un aire diferente a su esquema. Evidentemente le resultó y es importante tener variantes para cubrir la ausencia de tu motor ofensivo, aunque hay que analizar las circunstancias ajenas a esos cambios que llevaron a los canadienses al triunfo.

Frente a los taurinos el gran héroe fue el arquero David Ousted, el cancerbero le atajó dos penaltis al goleador Bradley Wright-Phillips. Por si fuera poco, los Red Bulls jugaron con 10 hombres desde el minuto 11 por la expulsión de Sacha Kljestan.

Frente a los Revs, ya con el 1-0 a favor para Vancouver, a la media hora Octavio Rivero le vendió un penalti inexistente al árbitro y en el cual se fue expulsado el defensor de New England Andrew Farrell. Aun así, y como sucedió ante Red Bulls, los locales acortaron distancia y pusieron en serios predicamentos el triunfo de Vancouver.

publicidad

Ambas escuadras del Este se encontraban en mal momento cuando Whitecaps los enfrento, Red Bulls estaba aún por levantar en el clásico neoyorquino y Revolution sigue en una racha de nueve partidos con apenas un triunfo.

La victoria más resonante de los Whitecaps fue ante el LA Galaxy en el StubHub Center, partido en el cual Morales aun vio acción por 81 minutos del partido.

Es bueno que los equipos no sean dependientes de un jugador, aun cuando sea alguien de enorme calidad como el creativo chileno. Pero, los resultados no pueden dictar si el tipo es o no clave para un equipo, sino el funcionamiento y el cómo se lograron esos objetivos.

Morales ha aportado tres goles y cuatro asistencias esta campaña, que no son malos números, pero la expectativa es que de mucho más en cuanto a estadísticas se refiere. Pero basta con ver un partido de Vancouver para saber que Morales es un tipo distinto y que provee al equipo del oeste de Canadá con más que solo estadísticas contables.

El chileno aporta en fútbol que desgasta a los defensores rivales, ya que su sola presencia arrastra marca, toca de forma precisa y hace jugar a sus compañeros y tiene un importante don de liderazgo, sin dejar de lado que con una sola pincelada puede cambiar el rumbo de un partido en su totalidad. Las aspiraciones de Vancouver de poder lograr cosas importantes siguen girando en gran parte a lo que este hombre pueda hacer en el terreno de juego.

publicidad

El rival en turno es uno de los más poderosos actualmente de la MLS y de la Conferencia Oeste, Sporting Kansas City. Ganarle al Sporting sería otro importante golpe de autoridad en la conferencia, como lo fue frente al Galaxy.

Mucho del juego del Sporting pasa por lo que puede hacer en el mediocampo Benny Feilhaber, uno de los máximos asistidores de la liga. Ese flujo de juego puede ser cortado por el mediocampo Whitecap, que debe hacer efectiva esa posesión y saber controlar las pautas del juego para no prestarle el esférico a Feilhaber…labor que Morales puede cumplir como pocos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?