publicidad
.

Refuerzos Sounders se hacen sonoros, 60 segundos de finales cardiacos |...

Así estaba el panorama en el área de Boston en la noche del sábado.

Refuerzos Sounders se hacen sonoros, 60 segundos de finales cardiacos | Bueno, Malo y Bomba

Refuerzos Sounders se hacen sonoros, 60 segundos de finales cardiacos | Bueno, Malo y Bomba

Nuestro resumen del fin de semana con lo mejor, lo peor, fotos, frases y mucho más.

Así estaba el panorama en el área de Boston en la noche del sábado.
Así estaba el panorama en el área de Boston en la noche del sábado.

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Sounders 3G

Tras una terrible racha en la que Seattle Sounders cosechó ocho descalabros y apenas un triunfo en sus últimos nueve partidos en liga, lograron tomar un respiro y sacudirse la mala con un contundente 4-0 sobre Orlando City. Seattle encontró mejoría tanto en su sector defensivo, donde por fin logro dejar al rival sin marcarle, tanto en ofensiva donde pudo anotar más de un gol – algo que tomaba tintes de hazaña en las recientes jornadas anteriores. Obafemi Martins está de vuelta, y lo hizo justo a tiempo para marcar un doblete que ayuda muchísimo a recuperar la confianza de los Esmeraldas.

Seattle Sounders 4-0 Orlando City SC: Martins volvió y dio vida nueva a los Sounders /UniMás

 Además, a pesar de las ausencias de Clint Dempsey, Osvaldo Alonso y Marco Pappa, los refuerzos que llegaron este verano se tomaron en serio su rol de bomberos inmediatos. El paraguayo Nelson Haedo Valdez se estrenó con gol, al igual que el brasileño Thomas, y el panameño Román Torres jugo de titular y registró una asistencia. Es cierto que la expulsión al final de la primera mitad a Tyler Turner facilitó las cosas para los Sounders, pero a fin de cuentas terminaron gustando, ganando y goleando…hacía casi dos meses que no veíamos esto del club de Cascadia.

LO MALO – Escaso hambre de gloria

Las semifinales de la Copa Abierta de los Estados Unidos se jugaron a media semana. Tres de los clubes en esa instancia del torneo más antiguo del país tenían la posibilidad de salvar la temporada intentando ganar este título, ya que en la liga se ve muy complicado el panorama. Tanto Chicago Fire como Real Salt Lake dejaron ir su oportunidad de manera insípida. Se puede perder, pero el Fire y la Monarquía lo hicieron prácticamente muriéndose de nada y cometiendo errores que hasta te hace cuestionar como lograron llegar a estas instancias.

publicidad

Philadelphia Union no es para nada uno de los equipos más fuertes, y sin embargo pasó muy pocos apuros para derrotar al Fire e instalarse en la final; un gol del francés Sebastián Le Toux bastó. De haber ganado, Chicago, hubieran tenido el privilegio de jugar la gran final en su casa. Mientras que Real Salt Lake se puso al frente en Kansas City, los groseros errores en su zona defensiva les entregaron a los atacantes del Sporting varios regalitos envueltos que aprovecharon al máximo. Sporting terminó ganando 3-1, pero el marcador pudo ser aún más abultado. De poco y nada se están muriendo Chicago y Salt Lake en esta campaña 2015, con una raquítica ambición.  

LO BOMBA – 60 segundos finales para liquidar

El cronista deportivo mexicano Fernando Marcos solía decir en sus narraciones que “el último minuto también tiene 60 segundos”, frase que varios cuadros de la MLS no van a olvidar por un buen rato tras lo sucedido en esta cardiaca jornada 24.

 En el Infierno Azul, Sporting KC se veía abajo 1-3 ante el poderoso Vancouver Whitecaps con tan solo 10 minutos por jugarse. Sporting alcanzo el empate aun en el tiempo regular, pero en el 90+4 incendio las ilusiones Whitecaps con un gol de Paulo Nagamura que les acabo quitando hasta el empate en ese último suspiro del encuentro.

Sporting Kansas un City ganó partido de seis puntos pensando en playoffs.
Sporting Kansas un City ganó partido de seis puntos pensando en playoffs.

En Salt Lake, la Monarquía estaba haciendo un buen partido y por fin estaba por lo menos dejar al rival sin poder penetrar su arco, sin embargo los segundos finales en la compensación, en el 90+5, Portland Timbers aprovecho un tiro de esquina que Nat Borchers convirtió en un gol de tres puntos.

Dramático empate 3-3 entre Philadelphia Union y Chicago Fire /UniMás

Y finalmente en Philadelphia, el Chicago Fire estuvo a nada de perder ante el Union por segunda ocasión en la semana con un gol en el minuto 90. Pero Philly se equivocó al pensar que los segundos en el agregado eran de trámite, y Chicago lo aprovechó para que Kennedy Igboananike hiciera el mejor uso posible del valioso tiempo y dejara todo en un empate definitivo.

LA FRASE

"Ahora tenemos que salir adelante. No hay  si ni  peros. Los partidos vienen rápido ahora. Necesitamos un fuerte carácter, necesitamos levantarnos e ir de nuevo por lo nuestro", dijo Pablo Mastroeni después de la derrota de los Colorado Rapids ante San Jose Earthquakes.

LA FOTO

Así estaba el panorama en el área de Boston en la noche del sábado.
Así estaba el panorama en el área de Boston en la noche del sábado.

EL TUIT


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?