publicidad

Red Bulls pierde ante DC United pero avanzó a la final de la Conferencia...

MLS

Red Bulls pierde ante DC United pero avanzó a la final de la Conferencia Este

Red Bulls pierde ante DC United pero avanzó a la final de la Conferencia Este

El DC United derrotó 2-1 al New York Red Bulls, pero no le alcanzó para revertir la eliminatoria y los de Nueva York avanzan a la final de conferencia

DC United venció a los Red Bulls por 2-1 UniMás

El DC United derrotó 2-1 al New York Red Bulls, pero no le alcanzó para revertir la eliminatoria y los neoyorquinos avanzaron a la final de la Conferencia del Este al ganar la serie con un marcador global de 3-2.

Match Center del DC United vs Red Bulls de Nueva York 

Nick DeLeon (m. 37) marcó el primer gol del partido jugado a casa llena en el estadio RFK, al rematar de cabeza un pase del argentino Fabián Espíndola, coronando un esfuerzo del DC para abrir el marcador de un encuentro que comenzó contra la pared, dada la ventaja de 2-0 que le sacó Red Bulls en Nueva York.

Péguy Luyindula marcó el de Nueva York al minuto 57 ante un pase de Thierry Henry, que al final fue suficiente para contrarrestar los esfuerzos del United de remontar un marcador adverso de 2-0 con el que comenzaron el partido.

Después del empate de Nueva York, el United dejó todo en la cancha y amenazó en varias oportunidades, meta que logró cundo terminaba la etapa de regulación con un gol de Sean Franklin (m.90).

El tanto de DeLeon arreció la ofensiva de los dirigidos por Ben Olsen, que con un 2-0 podían haber obligado a un extratiempo y eventualmente una definición con los tiros

Pero al 57’, la dupla francesa de los Red Bulls volvió a funcionar cuando Henry centró para Luyindula quien batió sin atenuantes al portero Bill Hamid.

Con el resultado, los Red Bulls ganaron su pase a la final de la Conferencia, serie que disputarán con el ganador de la otra llave que definirán en el partido de vuelta el domingo New England Revolution y Columbus Crew.

publicidad

Ante la necesidad de lograr un resultado que alargara su estadía en los Playoffs, United se lanzó al ataque apenas comenzaron las acciones, cobrando dos tiros de esquina seguidos al minuto tres, pero con centros que pasaron muy alejados del área.

El primer cuarto de hora evidenció el planteamiento de dos equipos con intereses claramente preestablecidos, con un United urgido de marcar y los Red Bulls defendiendo organizadamente pero sin renunciar al ataque.

Luyindula era el que más se movilizaba por la zona ofensiva del mediocampo, sirviendo como enganche y combinando el balón hacia los lados para sus compañeros Henry y Alexander. Entre los tres enviaban balones para Bradley Wright-Phillips.

Pasada la media hora de juego, había sido poco lo que Espíndola y Chris Rolfe habían logrado penetrar dentro del área grande taurina, en la que el colombiano Jamison Olave y costarricense Roy Miller defendían con gran ímpetu al lado de Richard Eckersley e Ibrahim Sekagya

La presión de los atacantes locales finalmente pudo vulnerar esa defensiva al 37’ cuando Espíndola recibió un largo pase cruzado de Taylor Kemp.

El argentino avanzó por la izquierda y en plena carrera sacó un centro al área chica donde llegaba DeLeon, quien alzándose conectó el esférico de cabeza con un certero remate que dejó sin oportunidad el meta Luis Robles.

Al 41’ Wright-Phillips tuvo en sus botines el empate pero Hamid le salió bien al achique salvando su valla de un gol que pudo haber cambiado el curso del partido.

publicidad

Meta que sí se logró al 57’ cuando Henry, quien había prácticamente pasado desapercibido en el partido, tomó un balón por la izquierda, avanzó unos metros y centró para Luyindula quien sólo empujó el balón con su pie para empatar el partido.

El 1-1 parecía lapidario a esas alturas del partido para el DC, obligando a Olsen a mover sus piezas con el ingreso de Eddie Johnson a la hora de juego.

Pero fue Franklin quien al borde del pitazo final anotó el del triunfo 2-1 para el DC United, que sin embargo no le alcanzó por los cuatro tantos que necesitaba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad