publicidad
.

Red Bulls pierde ante DC United pero avanzó a la final de la Conferencia...

Red Bulls pierde ante DC United pero avanzó a la final de la Conferencia Este

Red Bulls pierde ante DC United pero avanzó a la final de la Conferencia Este

El DC United derrotó 2-1 al New York Red Bulls, pero no le alcanzó para revertir la eliminatoria y los de Nueva York avanzan a la final de conferencia

DC United venció a los Red Bulls por 2-1 /UniMás

El DC United derrotó 2-1 al New York Red Bulls, pero no le alcanzó para revertir la eliminatoria y los neoyorquinos avanzaron a la final de la Conferencia del Este al ganar la serie con un marcador global de 3-2.

Match Center del DC United vs Red Bulls de Nueva York 

Nick DeLeon (m. 37) marcó el primer gol del partido jugado a casa llena en el estadio RFK, al rematar de cabeza un pase del argentino Fabián Espíndola, coronando un esfuerzo del DC para abrir el marcador de un encuentro que comenzó contra la pared, dada la ventaja de 2-0 que le sacó Red Bulls en Nueva York.

Péguy Luyindula marcó el de Nueva York al minuto 57 ante un pase de Thierry Henry, que al final fue suficiente para contrarrestar los esfuerzos del United de remontar un marcador adverso de 2-0 con el que comenzaron el partido.

Después del empate de Nueva York, el United dejó todo en la cancha y amenazó en varias oportunidades, meta que logró cundo terminaba la etapa de regulación con un gol de Sean Franklin (m.90).

El tanto de DeLeon arreció la ofensiva de los dirigidos por Ben Olsen, que con un 2-0 podían haber obligado a un extratiempo y eventualmente una definición con los tiros

Pero al 57’, la dupla francesa de los Red Bulls volvió a funcionar cuando Henry centró para Luyindula quien batió sin atenuantes al portero Bill Hamid.

Con el resultado, los Red Bulls ganaron su pase a la final de la Conferencia, serie que disputarán con el ganador de la otra llave que definirán en el partido de vuelta el domingo New England Revolution y Columbus Crew.

publicidad

Ante la necesidad de lograr un resultado que alargara su estadía en los Playoffs, United se lanzó al ataque apenas comenzaron las acciones, cobrando dos tiros de esquina seguidos al minuto tres, pero con centros que pasaron muy alejados del área.

El primer cuarto de hora evidenció el planteamiento de dos equipos con intereses claramente preestablecidos, con un United urgido de marcar y los Red Bulls defendiendo organizadamente pero sin renunciar al ataque.

Luyindula era el que más se movilizaba por la zona ofensiva del mediocampo, sirviendo como enganche y combinando el balón hacia los lados para sus compañeros Henry y Alexander. Entre los tres enviaban balones para Bradley Wright-Phillips.

Pasada la media hora de juego, había sido poco lo que Espíndola y Chris Rolfe habían logrado penetrar dentro del área grande taurina, en la que el colombiano Jamison Olave y costarricense Roy Miller defendían con gran ímpetu al lado de Richard Eckersley e Ibrahim Sekagya

La presión de los atacantes locales finalmente pudo vulnerar esa defensiva al 37’ cuando Espíndola recibió un largo pase cruzado de Taylor Kemp.

El argentino avanzó por la izquierda y en plena carrera sacó un centro al área chica donde llegaba DeLeon, quien alzándose conectó el esférico de cabeza con un certero remate que dejó sin oportunidad el meta Luis Robles.

Al 41’ Wright-Phillips tuvo en sus botines el empate pero Hamid le salió bien al achique salvando su valla de un gol que pudo haber cambiado el curso del partido.

publicidad

Meta que sí se logró al 57’ cuando Henry, quien había prácticamente pasado desapercibido en el partido, tomó un balón por la izquierda, avanzó unos metros y centró para Luyindula quien sólo empujó el balón con su pie para empatar el partido.

El 1-1 parecía lapidario a esas alturas del partido para el DC, obligando a Olsen a mover sus piezas con el ingreso de Eddie Johnson a la hora de juego.

Pero fue Franklin quien al borde del pitazo final anotó el del triunfo 2-1 para el DC United, que sin embargo no le alcanzó por los cuatro tantos que necesitaba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladora musulmana de Minnesota insultada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?