publicidad
Devon Sandoval, Real Salt Lake y AJ De la Garza, LA Galaxy

Real Salt Lake y LA Galaxy se miden por los cuartos de final de la U.S. Open Cup

Real Salt Lake y LA Galaxy se miden por los cuartos de final de la U.S. Open Cup

Se espera que Steven Gerrard siga sumando minutos con el Galaxy este martes

Devon Sandoval, Real Salt Lake y AJ De la Garza, LA Galaxy
Devon Sandoval, Real Salt Lake y AJ De la Garza, LA Galaxy

Sin poder llenar las expectativas en la temporada regular, Real Salt Lake buscará llegar hasta la cima de la Open Cup de Estados Unidos. Para hacerlo, primero tendrán que pasar por encima del LA Galaxy. Ambos clubes se medirán este martes en el Rio Tinto Stadium, la casa de RSL (10 pm ET, YouTube).

El equipo local avanzó a esta instancia tras superar a los Portland Timbers en los octavos de final, por 2-0. LA Galaxy, por su parte, superó por 1-0 a su archirrival de California San Jose Earthquakes en la misma ronda.

Sin embargo, RSL llega al partido tras una lamentable derrota ante su rival de Colorado Rapids en la Jornada 19 de la MLS. Mientras tanto el Galaxy viene de ganarle en un partido amistoso al Club América de México por 2-1.

Al no existir partidos de ida y vuelta en la Copa, el ganador entre RSL y Galaxy esta noche avanzará a las semifinales del torneo, que otorga un cupo para la CONCACAF Champions League. Allí se enfrentarán al Sporting Kansas City o a Houston Dynamo, que definen su llave el miércoles.
publicidad

“Estamos a tres triunfos de ganar la Copa”, dijo Jeff Cassar, entrenador de RSL después de la práctica del lunes. “No podemos pensar en lo que pasó antes. Eran cinco victorias para ganar la Copa cuando empezamos, ahora nos quedan tres. No nos podemos dar por vencidos ante el Galaxy”.

Real Salt Lake nunca ha ganado la Open Cup, disputando la final únicamente en 2013 cuando cayó ante D.C. United.

Por lo tanto, la participación de la nueva estrella Galáctica Steven Gerrard en este partido aun está por decidirse. Gerrard hizo su primera participación con los angelinos el sábado en el partido ante Club América y viajó con el grupo a Utah pensando en avanzar en la Copa.

Aun así, el calendario de los Galácticos está muy lleno; además del partido de la Open Cup, LA recibirá a San Jose Earthquakes este viernes por la Jornada 20 de la MLS, donde se espera que Gerrard haga su debut en la Liga.

“Tenemos muchas opciones ya que jugamos a casi todos no más de 45 minutos el sábado pasado”, comentó el director técnico de LA, Bruce Arena. “Tenemos a jugadores que pueden jugar el martes y viernes, lo sabemos. Haremos esas decisiones en Salt Lake City”.

Este es el primer partido de cuartos de final de la Open Cup en el cual el Galaxy participa desde el 2011, un torneo que no ganan desde 2005. Por ello, los angelinos han puesto a la Open Cup como una prioridad.

publicidad

“Creo que estamos en un punto donde es muy importante”, dijo el defensa Dan Gargan antes de partir a Utah. “Es una oportunidad para nosotros de ganar campeonatos y ya todos podemos ver la meta. Los partidos de las rondas previas son difíciles de jugar y es difícil conseguir los resultados. Creo que todos sentimos que hay una oportunidad de ganar un campeonato y estamos enfocados en eso”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad