publicidad
Real Salt Lake vs. Municipal Previa

Real Salt Lake se mete a los 4tos de final de la CCL venciendo 1-0 al Municipal

Real Salt Lake se mete a los 4tos de final de la CCL venciendo 1-0 al Municipal

El colombiano Jamison Olave marco el solitario gol que le aseguro a los Monarcas el liderato de grupo

Real Salt Lake vs. Municipal Previa
Real Salt Lake vs. Municipal Previa

Real Salt Lake termino ganando por la mínima de 1-0 sobre Municipal de Guatemala en el Rio Tinto Stadium por la CONCACAF Champions League, lo cual le aseguro su lugar en la siguiente ronda del torneo continental.

Los Monarcas salieron con sus mejores hombres disponibles, tan solo con la ausencia de Joao Plata de entre los considerados titulares, ya que el clasificarse a los cuartos de final del torneo continental era lo único que podían rescatar de una decepcionante campaña 2015 en la MLS. Solo requerían del empate para lograrlo, pero era evidente que Jeff Cassar no quería arriesgar con alternativos y los aficionados seguro querían despedir la temporada con un último triunfo significativo en el Rio Tinto.

publicidad

Municipal no fue ninguna perita en dulce. Los chapines forzaron a los defensores centrales Aaron Maund y Jamison Olave a realizar cierres defensivos de último recurso. Y el muy bien conocido de la liga, el veterano Carlos “Pescadito” Ruiz, metió un remate cruzado que se fue apenas desviado cuando el partido aun estaba igualado sin goles.

Lo mejor de Salt Lake había llegado con acento argentino. Un remate de tiro libre por parte de Javier Morales, y una jugada de Juan Manuel “Burrito” Martínez que termino con Johnny Woodly desviando el intento de Martínez con el codo que bien pudo considerarse como un penalti, había sido lo más claro de la Monarquía.

El gol de la tranquilidad y la eventual victoria llego a un par de minutos del descanso, con sabor a café. Morales cobro un tiro de esquina al que llego Olave en el corazón del área, y con un contundente cabezazo el colombiano venció la estirada del arquero Paulo Motta.

En la segunda mitad las ocasiones en los arcos fueron escasas. Pero tanto Motta, como Nick Rimando realizaron atajadas de calidad cuando fueron exigidos. El portero chapín lo hizo ante un remate involuntario de su defensor tras un balón enviado por Jordan Allen, y Rimando detuvo un remate con efecto de tiro libre por parte del “Pescadito”.

El triunfo confirmo el liderato del Real Salt Lake en el Grupo G, y se convierte en el cuarto equipo de la MLS que estará disputando los cuartos de final del torneo en 2016.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad