publicidad
Jaime celebra el golazo de Olmes Garcia para Real Salt Lake

Real Salt Lake se acerca a la siguiente ronda de la Liga de Campeones con triunfo 2-1 sobre Santa Tecla

Real Salt Lake se acerca a la siguiente ronda de la Liga de Campeones con triunfo 2-1 sobre Santa Tecla

Olmes García y “Burrito” Martínez anotan en triunfo de Real Salt Lake en la Liga de Campeones

Jaime celebra el golazo de Olmes Garcia para Real Salt Lake
Jaime celebra el golazo de Olmes Garcia para Real Salt Lake

Por: Olivia Cervantes
Olmes García y Juan Manuel Martínez fueron los héroes de Real Salt Lake en su triunfo de 2-1 ante Santa Tecla de El Salvador, poniendo al club MLSero a un paso de la clasificación a la siguiente ronda de la CONCACAF Champions League.

Con asistencia de Javier Morales, García y Martínez anotaron en los minutos 74 y 77 respectivamente para remontar en el marcador después del gol de Irvin Herrera al minuto 61.

Real Salt Lake supo aprovechar la altitud desde el comienzo del partido para afectar a su rival y tomar control del partido. Los de casa pasaron la mayoría de su tiempo en el área rival intentando romper con el 0-0 global.

Aunque la batalla hacia la puerta fue algo difícil, Real Salt fue más peligroso que su rival pero sin poder concretar una jugada.

Llegando a los últimos 10 minutos de la primera mitad, fue el arquero de Santa Tecla Juan Trinidad que fue el jugador más destacado al negar caer su red. En un tiro de esquina, García le ganó en el salto a los salvadoreños y logró conectar de cabeza sin contar con el arquero Trinidad que venia batallando con una molestia en el muslo desde el minuto 35.

Poco antes de terminarse la primera mitad, Beltrán cruzó un balón al área a donde Joao Plata logró disparar directamente contra el arquero que tapó la jugada. Con el balón en el aire, Sebastián Jaime llegó para el cabezazo pero la pelota en vez estrelló contra el travesaño para el 0-0 en el entre tiempo.

publicidad

RSL regreso a la segunda mitad con el mismo estilo de juego. Sin embargo, Santa Tecla aprovecho un error defensivo de los locales para irse arriba en el marcador. Con poco más de la hora del partido, William Maldonado recuperó una pelota que luego mandaría a Irvin Herrera, quien entre las piernas del portero Jeff Attinella, anotó el primer gol de la serie.

Lo que tanto habían trabajado para conseguir, Real Salt Lake finalmente lo consiguió al minuto 74. Con Javier Morales recién ingresado, el argentino mando un centro directamente a García quien cabeceo para empatar el partido.

Morales nuevamente jugaría un papel importante en el triunfo de RSL. Con un gran pase a su compatriota Juan Manuel Martínez, “Burrito” finalmente derroto al portero de Santa Tecla para el 2-1 final.

Real Salt Lake ahora tendrá que luchar por su clasificación a la siguiente ronda cuando reciban al Municipal de Honduras el próximo 20 de octubre en Rio Tinto Stadium como parte del último partido de la fase de grupos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad