publicidad

Real Salt Lake recibe a un enrachado LA Galaxy en el segundo partido de la Jornada 10

Real Salt Lake recibe a un enrachado LA Galaxy en el segundo partido de la Jornada 10

Real Salt Lake busca mantener su hegemonía en casa sobre un LA Galaxy que no ha perdido sus últimos cuatro partidos

La rivalidad entre Real Salt Lake y LA Galaxy se reanuda para otra edición en la temporada 2015 de la Major League Soccer. Este miércoles, ambos equipos de la Conferencia del Oeste medirán fuerzas en un partido que seguramente será reñido y arrancará en vivo desde el Estadio Rio Tinto a partir de las 9:30 p.m. ET.

El equipo de casa, Real Salt Lake, dio por terminada su racha de 387 minutos sin anotar gol luego de un empate a un gol con San Jose Earthquakes en la Jornada 9. Aunque el gol fue causado por un autogol del defensa hondureño Víctor Bernárdez, el tanto fue suficiente para un Real Salt Lake que no ha podido ganar en sus últimos cuatro partidos.

publicidad

Al igual que Real Salt Lake, el Galaxy pudo rescatar el empate a uno con los Colorado Rapids el sábado pasado en el StubHub Center. Alan Gordon se convirtió en el máximo goleador de los angelinos esta temporada con su gol al minuto 75 ante los Rapids, robándole el título a un Robbie Keane que se mantiene fuera de acción por lesión. El empate extendió la racha del Galaxy a cuatro partidos sin conocer la derrota.

En sus 13 encuentros en el Rio Tinto, Real Salt Lake se lleva la serie con cinco triunfos. El último partido en Utah entre ambos equipos terminó en un empate a uno, con goles de Álvaro Saborio y Keane. La última vez que el Galaxy triunfó en el Rio Tinto fue en el 2013 cuando Mike Magee y Charlie Rugg les dieron un triunfo a los angelinos de 2-0.

Ambos equipos tienen historia en la temporada regular al igual que en los Playoffs. El actual Campeón de la MLS, el Galaxy, llegó a la gran final de la conferencia luego de derrotar a Real Salt Lake con un marcador global de 5-0 en las Semifinales del Oeste, el último duelo entre ambos equipos.

Esa no sería la única vez en la que ambos clubes se enfrentan en la liguilla. En las últimas cuatro postemporadas, Galaxy y Real Salt Lake se han medido en tres de ellas, señalando una fuerte contienda entre ambos equipos de la Conferencia del Oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad