publicidad
.

Real Salt Lake le extiende contrato al icónico argentino Javier Morales...

Javier Morales (RSL)

Real Salt Lake le extiende contrato al icónico argentino Javier Morales

Real Salt Lake le extiende contrato al icónico argentino Javier Morales

Para los directivos, Morales es el reflejo de la identidad del club. "Engloba todo lo que somos", dijeron.

Javier Morales (RSL)
Javier Morales (RSL)

El Gerente General del Real Salt Lake Craig Waibel anunció el jueves que el club le ha extendido el contrato a Javier Morales, manteniendo al máximo asistidor de los Monarcas en su historia con un contrato multianual.

“Cada organización habla de identidad. Mantener a gente como Javier aquí, quienes entienden por lo que este club ha pasado, es importante para esa identidad porque por 10 años Javi ha ayudado a establecer este club y construir un estadio y construir una afición e identidad con esos fanáticos”, dijo Waibel. “El realmente engloba todo lo que somos”.

Morales, quien cumplirá 36 años el próximo enero, fichó con Real Salt Lake el 17 de agosto del 2007. Al término de la campaña 2015, fue el máximo goleador del club con ocho tantos y el que más pases para gol registró con 12. Los últimos tres años, Javi ha registrado números altos en ambos departamentos, a pesar de regresar de una lesión que amenazó con dejarlo fuera del profesionalismo.

Goooolll!! Javier Damián Morales mete el balón y marca para Real Salt Lake /Univision Deportes Network


“Quiero terminar mi carrera aquí con Real Salt Lake”, dijo Morales. “Real Salt Lake es el equipo más importante en mi vida. Es el club que no solo me hizo un mejor jugador, el club me hizo mejor persona. Vine aquí y fue mágico. Todo cambio y todo fue bueno para mí y mi familia”, destacó.

El enganche argentino ha registrado 77 pases para gol en la MLS, lo que lo colocan en el lugar 12 históricamente en ese rubro. Es el #1 en asistencias con los Monarcas, segundo en goles con 45, y tercero en partidos disputados con 211, solo por detrás de Álvaro Saborío en goles y de Nick Rimando y Kyle Beckerman en partidos jugados.

Llegó procedente del futbol argentino en 2007, donde jugo con Lanús, Arsenal de Sarandí, Newell’s Old Boys e Instituto. En su CV también de un registra un paso por España con el UD Vecindario. Con Real Salt Lake ganó la MLS Cup en 2009, y llegó a otra final de MLS en 2013, así como también a la final de la CONCACAF Champions League en la temporada 2010-11, y a la de la US Open Cup en 2013.

Relacionado
Daniel "Cata" Díaz un hombre fuerte en la zaga de Boca Juniors.
Daniel "Cata" Díaz podría reforzar la defensa de Real Salt Lake en 2016
El experiente defensor de Boca Juniors, de Argentina, está en la mira del equipo Vino Tinto.

Morales es uno de solo nueve jugadores en la historia de la MLS en jugar más de 200 partidos para un club. Y su actual técnico está seguro que en 2016 seguirá aportando.

“Sé que Javi está más hambriento que nunca para regresar al campo y hacer del 2016 un año del que podamos estar muy orgullosos y estoy emocionado de tenerlo de regreso”, dijo el técnico del Real Salt Lake Jeff Cassar.      


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Falsa amenaza de bomba obligó a la evacuación de las instalaciones del Miami Dade College
Las directivas del centro recibieron un correo electrónico en el que alertaban sobre una supuesta instalación de una carga explosivas. Las autoridades atendieron el llamado y comprobaron que no existía tal amenaza. El campus reabre este jueves con total normalidad.
En cifras: el legado de Obama a la salud de los estadounidenses
Una reforma sanitaria, dinero para la investigación del cáncer e iniciativas tecnológicas de vanguardia. Presentamos el alcance de los logros más grandes en el sector, promovidos por la administración demócrata durante los últimos ocho años.
El cambio climático en imágenes
Por tercer año consecutivo el planeta registró la mayor temperatura global jamás registrada desde que se recopilan datos, lo que convirtió al año 2016 en el más caluroso de la historia. La temperatura media de la superficie global fue de 14,8 grados Celsius, lo que es 1,3 grados más alto que las estimaciones antes de la Revolución Industrial. Aunque el presidente electo Donald Trump insista en que "nadie sabe realmente" si el cambio climático existe, estas imágenes muestran los retos ambientales que enfrenta el mundo ante un fenómeno en el que el 97% de los científicos consideran real y que es promovido por los seres humanos.
Detienen a una mujer por amenazar con un machete a empleados de una guardería en Sunrise
La mujer reaccionó cuando los responsables de la guardería infantil se negaron a entregarle a unos niños de los que ella no tenía custodia. Las autoridades tuvieron que romper la ventana del auto para detenerla, pues se encerró allí y se negaba a salir.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.