publicidad

Real Salt Lake le extiende contrato al icónico argentino Javier Morales...

MLS

Javier Morales (RSL)

Real Salt Lake le extiende contrato al icónico argentino Javier Morales

Real Salt Lake le extiende contrato al icónico argentino Javier Morales

Para los directivos, Morales es el reflejo de la identidad del club. "Engloba todo lo que somos", dijeron.

Javier Morales (RSL)
Javier Morales (RSL)

El Gerente General del Real Salt Lake Craig Waibel anunció el jueves que el club le ha extendido el contrato a Javier Morales, manteniendo al máximo asistidor de los Monarcas en su historia con un contrato multianual.

“Cada organización habla de identidad. Mantener a gente como Javier aquí, quienes entienden por lo que este club ha pasado, es importante para esa identidad porque por 10 años Javi ha ayudado a establecer este club y construir un estadio y construir una afición e identidad con esos fanáticos”, dijo Waibel. “El realmente engloba todo lo que somos”.

Morales, quien cumplirá 36 años el próximo enero, fichó con Real Salt Lake el 17 de agosto del 2007. Al término de la campaña 2015, fue el máximo goleador del club con ocho tantos y el que más pases para gol registró con 12. Los últimos tres años, Javi ha registrado números altos en ambos departamentos, a pesar de regresar de una lesión que amenazó con dejarlo fuera del profesionalismo.

Goooolll!! Javier Damián Morales mete el balón y marca para Real Salt Lake Univision Deportes Network


“Quiero terminar mi carrera aquí con Real Salt Lake”, dijo Morales. “Real Salt Lake es el equipo más importante en mi vida. Es el club que no solo me hizo un mejor jugador, el club me hizo mejor persona. Vine aquí y fue mágico. Todo cambio y todo fue bueno para mí y mi familia”, destacó.

El enganche argentino ha registrado 77 pases para gol en la MLS, lo que lo colocan en el lugar 12 históricamente en ese rubro. Es el #1 en asistencias con los Monarcas, segundo en goles con 45, y tercero en partidos disputados con 211, solo por detrás de Álvaro Saborío en goles y de Nick Rimando y Kyle Beckerman en partidos jugados.

Llegó procedente del futbol argentino en 2007, donde jugo con Lanús, Arsenal de Sarandí, Newell’s Old Boys e Instituto. En su CV también de un registra un paso por España con el UD Vecindario. Con Real Salt Lake ganó la MLS Cup en 2009, y llegó a otra final de MLS en 2013, así como también a la final de la CONCACAF Champions League en la temporada 2010-11, y a la de la US Open Cup en 2013.

Relacionado
Daniel "Cata" Díaz un hombre fuerte en la zaga de Boca Juniors.
Daniel "Cata" Díaz podría reforzar la defensa de Real Salt Lake en 2016
El experiente defensor de Boca Juniors, de Argentina, está en la mira del equipo Vino Tinto.

Morales es uno de solo nueve jugadores en la historia de la MLS en jugar más de 200 partidos para un club. Y su actual técnico está seguro que en 2016 seguirá aportando.

“Sé que Javi está más hambriento que nunca para regresar al campo y hacer del 2016 un año del que podamos estar muy orgullosos y estoy emocionado de tenerlo de regreso”, dijo el técnico del Real Salt Lake Jeff Cassar.      

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad