publicidad

Real Salt Lake ficha a Juan Manuel “Burrito” Martínez como Jugador Franq...

MLS

Gol de Vélez ante Racing, el primero anotado por el ´Burrito´ Martínez, fue en el primer tiempo y a Vélez entonces la vida le sonreía.

Real Salt Lake ficha a Juan Manuel “Burrito” Martínez como Jugador Franquicia

Real Salt Lake ficha a Juan Manuel “Burrito” Martínez como Jugador Franquicia

El atacante argentino llega a Utah con una trayectoria que incluye haber vestido la Albiceleste.

Gol de Vélez ante Racing, el primero anotado por el ´Burrit...
Gol de Vélez ante Racing, el primero anotado por el ´Burrito´ Martínez, fue en el primer tiempo y a Vélez entonces la vida le sonreía.

Real Salt Lake anunció el jueves el fichaje del delantero Juan Manuel Martínez como Jugador Franquicia.

El alguna vez seleccionado argentino de 29 años de edad, llega al club de Utah tras una prolífica carrera que incluyó pasos por grandes clubes de Sudamérica como Boca Juniors y Corinthians. Martínez será parte oficial de la plantilla una vez que se reciba su pase internacional y su visa de trabajo.

Martínez, apodado “El Burrito” debido a su semejanza con el legendario Ariel Ortega, anotó un gol en cuatro partidos disputados con la selección absoluta de la Argentina entre 2011 y 2012. Para poder acomodar a Martínez como Jugador Franquicia del club, fondos de adjudiación específicos fueron utilizados para liberar a Kyle Beckerman como Jugador Franquicia.

“Juan es un jugador con gran calidad que puede añadir una nueva dinámica a nuestro ataque y al mismo tiempo puede encajar con nuestro estilo de mantener la posesión del balón a ras de césped”, dijo el director deportivo del equipo Craig Waibel. “Un jugador con su potencial y sus antecedentes será una buena incorporación a nuestro vestidor y a nuestro juego en la cancha”.

Martínez fue nombrado el Futbolista del Año 2010 en Argentina, compartiendo honores con Lionel Messi, tras una campaña con Vélez Sarsfield que lo vio anotar 10 goles en 19 partidos rumbo al título del Apertura. A través de su carrera, Martínez se ha ganado una reputación como un jugador tenaz y un atacante ágil, que posee la habilidad técnica para crear jugadas individuales y combinar ya sea por el centro o por las bandas.

publicidad

“Martínez es un jugador muy experimentado”, dijo el director técnico Jeff Cassar. “Ha jugado en varias circunstancias de alto nivel, y ha sido exitoso en cada una. Creemos que nos brindara un estilo de futbol que queremos para nuestro club y nuestros fanáticos”.

“El Burrito” ha jugado la mayoría de su carrera en Argentina, pero tuvo sus pasos por el futbol brasileño y el colombiano con el Cúcuta Deportivo. Se formó en las inferiores de Vélez, con quienes conquistó el título de liga en el Clausura 2005 y 2009, así como el subcampeonato del Apertura 2010. Su único gol con la Albiceleste se lo marco a Brasil en 2012, y en ese mismo año jugo la Copa Mundial de Clubes con el club paulista del Corinthians que venció en la final al Chelsea de Inglaterra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad