publicidad

Real Salt Lake cae en casa por 1-0 ante FC Dallas y no tiene opción de a...

MLS

Real Salt Lake cae en casa por 1-0 ante FC Dallas y no tiene opción de avanzar a Playoffs

Real Salt Lake cae en casa por 1-0 ante FC Dallas y no tiene opción de avanzar a Playoffs

David Texeira marca el único gol en triunfo de Dallas que lo lleva al superliderato

David Texeira, FC Dallas

Real Salt Lake fue el mejor en la cancha, pero FC Dallas supo aprovechar los errores de los locales para ganarles por 1-0 bajo la lluvia en Rio Tinto Stadium la tarde del sábado. Los tres puntos ahora ponen a Dallas como superlíder general y como fuerte contendiente al Supporters’ Shield, el título que se le otorga al equipo con más puntos al final de la temporada.

El uruguayo David Texeira marcó el único gol del partido al minuto 57, tras recibir un pase desde la derecha por parte de Mauro Díaz y encontrarse sin marca. Texeira hizo su camino hacia al arco donde pudo derrotar al arquero Jeff Attinella en su primera llegada peligrosa.

Real Salt Lake fue mucho más superior en la primera mitad, haciendo parecer como si no tuviesen afán de clasificar a los Playoffs.

Javier Morales tuvo una que otra oportunidad, mandando su primera advertencia en los primeros minutos con un disparo desde arriba del área. Kyle Beckerman también hizo sus intentos de romper con el arco con otro disparo desde fuera del área del cual se desvió directo a donde el arquero de Dallas Jesse González pudo alcanzar para sacar a un tiro de esquina.

Con pocas llegadas al área, Dallas intentaba como fuera para irse arriba en el marcador. Desde la izquierda, Mauro Díaz cobró un tiro de esquina que termino en los pies del capitán Matt Hedges quien se encontraba sin marca, peor el defensa logró conectar con el balón que solamente se fue por un costado del arco.

publicidad

Juan Manuel “Burrito” Martínez fue uno de los rivales más presentes para la escuadra tejana y en un contraataque, el argentino hizo un gran recorrido por la banda izquierda hasta llegar dentro del área grande. A pesar de tener a Morales por el centro y a Luis Silva a pocos pasos detrás, Martínez intentó un disparo al arco del cual no sorprendió al joven arquero de Dallas que detuvo la jugada.

Después del sexto gol de la temporada de Texeira, el arquero de RSL se encontró más ocupado que en la primera mitad ante un equipo de Dallas que buscaba extender el marcador. Fabián Castillo hizo su intento de marcar su gol con un disparo desde dentro del área grande sin contar con mucha suerte, ya que Attinella arriesgó el físico para mantener el marcador.

Real Salt Lake continuó intentando buscar el gol del empate hasta el último respiro del partido, ya que Dallas se mantuvo atrás y sin tener mucha participación al frente. Sin embargo, ninguna de sus llegadas fue exitosa, cayendo por segunda vez consecutiva y cortando sus esperanzas de lograr llegar a los Playoffs.

Ambos equipos jugarán en la última jornada de la temporada regular en el marco de Decision Day. RSL visitará a Seattle Sounders y Dallas recibirá a San Jose Earthquakes, a las 7 pm ET el próximo domingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad